Seleccionar por tema

viernes, 17 de mayo de 2013

“Lucy”, creadora del Blog del Narco, huye de México y denuncia desaparición de su compañero

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Lucy”, la creadora del Blog del Narco, abandonó México, de acuerdo con información publicada esta noche por el diario inglés The Guardian.
El nuevo libro del Blog del Narco.
El nuevo libro del Blog del Narco.
                                            
De acuerdo con la publicación, el 5 de mayo “Lucy” recibió una llamada de su compañero donde le dijo “Run” (corre).
“Él dijo ‘Run’. Luego colgó el teléfono. Era nuestra palabra clave en situaciones extremas, nuestro último recurso, pero nunca la habíamos utilizado. Lo llamé de vuelta, pero no hubo respuesta. Le envié mensajes por Skype y WhatsApp, pero nada. Nada”, dijo la joven bloguera en una entrevista telefónica con Rory Carroll, el reportero que dio a conocer la “identidad” de la autora del libro Morir por la verdad.

“Lucy, en declaraciones a The Guardian a través de Skype esta semana, gritó varias veces. Ella dijo que estaba en un lugar desconocido en España y que estaba sola y asustada”, dice The Guardian.
Después de recibir la llamada, el diario británico narra la huida de “Lucy”:
“Ella vendió algunas de las joyas de su bisabuela, tomó un autobús hacia la frontera y entró legalmente en los Estados Unidos a pie. ‘Yo tenía todos los papeles correctos’. Horas después estaba en un vuelo a España, dijo. ‘Es más lejos. Se siente más seguro’”.
El Blog del Narco –sitio en internet que difunde imágenes e historias de la violencia derivada de la guerra de las drogas en México– se encuentra sin publicaciones nuevas desde el 3 de mayo.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario