Seleccionar por tema

miércoles, 15 de mayo de 2013

Maestros marchan a Televisa; exigen no manipular información

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon este miércoles en el DF; en su recorrido, hicieron una parada frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec; culminó en el Zócalo.

                                 (Foto: Alejandro Neyra/ Cuartoscuro)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este Día del Maestro en la Ciudad de México e hicieron una parada frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, empresa a la que le exigieron no manipular la información.

Elementos del Cuerpo de Granaderos resguardaron las instalaciones de la televisora en la avenida Chapultepec y las calles Rafael Lucio, Balderas y Río de la Loza, para evitar actos de vandalismo.

De las instalaciones de Televisa, los profesores de la CNTE se dirigieron al primer cuadro de la Ciudad.

Al contingente de maestros se sumó un número importante de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.  La marcha de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dividió: una parte arribó al Zócalo capitalino y otro contingente se reunió frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ambos grupos de profesores inconformes reiteraron su desacuerdo con la reforma educativa y exigieron atender sus propuestas en materia de educación.
Indicaron que continuarán realizando marchas, mítines y plantones con el objetivo de evitar lo que ellos consideran una privatización del sector educativo público que, dijeron, afectaría a las familias de escasos recursos económicos.
(Con información de Notimex y Aristeguinoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario