Seleccionar por tema

lunes, 13 de mayo de 2013

Hallan en Sinaloa a 2 españoles muertos

CULIACÁN, 12 de mayo .— Los cadáveres de dos empresarios españoles, cuya desaparición fue reportada desde hace una semana, fueron hallados la mañana de ayer dentro de un auto compacto, el cual se encontraba en el interior de un canal de agua en la zona rural del municipio de Culiacán.
                            Los ciudadanos españoles recibieron disparos de arma de fuego; luego, sus cuerpos fueron arrojados con el auto al canal. Foto: EFE
Las víctimas fueron identificadas como José Montoya Lozada, de 58 años, y Fernando Carmona Romero, de 57 años, quienes eran originarios de España. De acuerdo con las investigaciones, ambos eran comerciantes de ropa.
Los extranjeros fueron localizados asesinados dentro de un automóvil compacto color dorado, con placas de Jalisco, el cual se localizó hundido en el canal Humaya, en la sindicatura Adolfo López Mateos, mejor
conocida como “El Tamarindo”.
Según estudios practicados por peritos médicos forenses, los ciudadanos españoles fallecieron como consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
La Procuraduría de Justicia estatal informó que los familiares de las víctimas habían reportado la desaparición de los ibéricos desde el 4 de mayo pasado, cuando perdieron comunicación con los hoy fallecidos.
La Procuraduría estableció comunicación el 5 de mayo con las autoridades consulares españolas, en Guadalajara, Jalisco, para notificar de los hechos.
Un grupo de investigadores policiacos, adscritos a la Agencia Especializada en Desaparición Forzosa de Personas realizaban la búsqueda de los ciudadanos españoles desde entonces hasta ayer, a las 08:40 horas, cuando personas que pasaron por el lugar advirtieron la presencia del vehículo en el canal.
La Fiscalía estatal estableció que estas personas viajaban en dos automóviles rentados desde la ciudad de Guadalajara, en los que habían llegado a esta ciudad para vender chamarras en diferentes lugares.
Luego, los investigadores lograron aclarar que no eran dos automóviles en los que se desplazaban, sino tres, entre ellos una camioneta Voyager, misma que fue dejada en un taller mecánico de esta ciudad.  Asimismo se pudo aclarar que no eran turistas ni se habían trasladado a esta ciudad para visitar zonas turísticas, sino que vendían chamarras en las diferentes poblaciones, para lo cual se hospedaban en hoteles y de ahí salían a realizar sus recorridos para la venta.
En el lugar del hallazgo, el subprocurador de la Zona Centro, Julio César Romanillo Montoya, aclaró que un familiar interpuso denuncia por su desaparición; además informó que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición.
“Tenemos una denuncia en la Agencia Séptima por privación de la libertad de dos personas del sexo masculino de nacionalidad española, la interpusieron personas de la misma nacionalidad”.
El presidente de la Canaco en Culiacán, José Lauro Meléndez, reconoció que con la muerte de extranjeros se corre el riesgo de que boletinen al estado o al país. Dijo que harán esfuerzos para limpiar la imagen del estado de Sinaloa.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/12/898689

No hay comentarios:

Publicar un comentario