Slim, Moncho, Vázquez Raña, Rincón y el capitán Abed. Foto: Especial |
Vázquez Raña y Slim son dos hombres de negocios que aspiran a participar en la licitación de las cadenas
nacionales de televisión abierta que concursará el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Carlos Slim fue el centro de atención de los medios de comunicación españoles, quienes reprodujeron sus comentarios sobre la pronta recuperación económica de este país en crisis: “España ha sabido realizar los ajustes en su economía, ha hecho los recortes necesarios”.
“Pienso que va a empezar a recuperarse en el plazo de un año y medio o dos años”, dijo Slim a un grupo de periodistas que hacían guardia afuera del bar Moncho, y a quienes Vázquez Raña invitó a pasar media hora.
Apro tuvo conocimiento del aterrizaje, el jueves pasado, del jet Gulfstream G550 (XA ATL 5052), propiedad de Teléfonos de México, en el aeropuerto del Pescador, en Vigo, Galicia.
Slim se trasladó de ahí a Avión en un Rolls Royce para reunirse con sus anfitriones, quienes celebraron el cumpleaños de la esposa de Vázquez Raña, Ángeles Aldir.
Otros convocados a la residencia de los Vázquez Raña fueron el exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, propietario de Interjet; el almirante Manuel Sáenz, exsecretario de Marina durante el gobierno de Felipe Calderón; el capitán Alberto Abed, quien fuera propietario de la extinta aerolínea Taesa y hoy de la empresa de taxis aéreos FlyMex.
Además, Miguel Rincón Arredondo, el presidente de Corporación Durango y uno de los principales productores de papel de México (Bio-Pappel); y el notario Daniel Goñi, vinculado a la Cruz Roja, de la que Vázquez Raña ha sido presidente.
Este pequeño pueblo, de unos 3,500 habitantes y ubicado en una zona serrana de la región de Ourense, está repleto de mexicanos prósperos que migraron a ese país.
Este pintoresco poblado guarda aún los restos de la casa de Alfonso Graña, un aventurero gallego que cruzó el Atlántico, rumbo a Perú, pero terminó sus días en lo más profundo del Amazonas, convertido en el rey Alfonso I, que reinaba a unos 5 mil indios jíbaros.
Algunos medios reprodujeron fotografías de la agencia EFE con los visitantes mexicanos que pasaron toda una tarde en el bar Moncho, donde Olegario Vázquez Raña organizó una partida de dominó y cartas.
Uno de los periodistas que pudo estar en el bar relató que Vázquez Raña les dijo, al invitarlos a pasar: “Vengo aquí para descansar y desconectar, pero creí oportuno que vieseis cómo somos realmente en las distancias cortas y que la gente lo sepa también”.
Fuente : Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario