Esta modificación indica que los periodistas no podrán tener acceso a información de investigaciones realizadas por la dependencia de procuración de justicia, no podrán tomar videos o fotos del sitio en el que ocurran hechos delictivos ni de personas involucradas en éstos, además, ningún funcionario podrá informar sin autorización del Procurador de Justicia o de la unidad de acceso.
“Los medios de comunicación tendrán acceso a la información de las investigaciones a través de los boletines de prensa que emita la unidad de acceso a la información pública, siempre que se cumplan con los requisitos marcados por las leyes en materia de transparencia”.
El proyecto legislativo, presentado por el gobernador Mario López Velarde y aprobado el jueves por unanimidad, entrará en vigor en Sinaloa el 15 de octubre.
Ante esto, a través de un comunicado diversas asociaciones de periodistas en este estado rechazaron la “Ley Mordaza” y dijeron que buscarán que no sea publicada en el Periódico Oficial , ya que atenta contra la libertad de expresión, por lo que han convocado a llevar a cabo una manifestación en el recinto legislativo.
Comunicado:
Con información de Aristegui Noticias y Diario de Yucatán
Fuente : Impunemex
No hay comentarios:
Publicar un comentario