Seleccionar por tema

miércoles, 1 de mayo de 2013

PAN y PRD: Continuidad del Pacto por México depende de Peña

El PAN y el PRD afirmaron que la responsabilidad de que continúe el Pacto por México depende del Gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Los presidentes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente. Archivo
Los presidentes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente. Archivo (Cuartoscuro)

“Compartimos la convicción de que el Pacto por México es un instrumento útil y de que, en las actuales circunstancias, la responsabilidad de que se conserve y fortalezca depende del Gobierno Federal”, indica el posicionamiento conjunto que emitieron los dos partidos políticos.

Luego de los problemas internos que ha enfrentado este acuerdo por las acusaciones de un supuesto uso electoral de programas sociales en Veracruz por parte del gobierno, las dirigencias del PAN y PRD, lideradas por Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, anunciaron 5 puntos como parte de su posicionamiento.
Entre otras medidas, insisten en que las denuncias penales contra funcionarios públicos, así como las demandas de juicio político contra Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social y contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sean atendidas conforme a derecho.
Aquí reproducimos las cinco acciones presentadas por los partidos políticos.
1. Continuaremos en las deliberaciones con el Gobierno Federal para que se establezcan las condiciones que aseguren el cumplimiento de la ley, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la democracia.
2. Insistiremos en la necesidad de elaborar un adendum al Pacto por México en el que se establezcan las medidas y los compromisos que garanticen la equidad en las contiendas electorales.
3. Exigimos al Gobierno Federal que la voluntad expresada en los compromisos expuestos en los comunicados y declaraciones difundidos en días anteriores se materialicen en hechos visibles y verificables.
4. Vigilaremos que las denuncias penales presentadas contra diversos funcionarios públicos, así como las demandas de juicio político sean atendidas conforme a derecho.
5. Compartimos la convicción de que el Pacto por México es un instrumento útil y de que, en las actuales circunstancias, la responsabilidad de que se conserve y fortalezca depende del Gobierno Federal.  
Fuente : ADN politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario