Seleccionar por tema

lunes, 29 de abril de 2013

Recorta Grecia 15 mil burócratas y espera nuevo rescate de Eurogrupo

El Parlamento aprobó el domingo un proyecto de ley de emergencia para recortar 15 mil 500 plazas laborales; 2 mil burócratas serán despedidos para finales de mayo, otros 2 mil a finales de 2013 y 11 mil 500 más a finales de 2014.
 Grecia burócratas
Grecia espera que la Unión Europea apruebe un nuevo rescate por 2 mil 800 millones de euros, después de un recorte burocrático de 15 mil personas que le pidió realizar.

Al cumplir con la demanda del Eurogrupo, se espera que en Bruselas se apruebe  el primer tramo de rescate por dos mil 800 millones de euros y, próximamente, una segunda aprobación por un tramo de seis mil millones, previsto para mediados de mayo, que dependerá de nuevas condiciones.
En Grecia, la aprobación del recorte de los 15 mil empleados públicos fue hecha el domingo con 168 votos a favor de 292 votantes parlamentarios presentes.
Estas medidas debieron ser aprobadas el pasado marzo, pero quedaron en suspenso hasta que Grecia cumpliera la demanda de disminuir su personal burocrático.
Los despedidos provendrán, en primer lugar, de aquellos que sean encontrados responsables de faltas que ameriten sanciones, explicó Antonis Manitakis, ministro de Reforma Administrativa.
Seguirán aquellos que laboren en unidades que hayan sido fusionadas o desaparecidas, mientras a otros se les dará la opción de la salida voluntaria, además de la revisión de los términos de contratación y se prescindirá de quienes no cumplan las especificaciones.
(Con información de Xinhua, Notimex y Aristeguinoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario