Seleccionar por tema

martes, 30 de abril de 2013

Obama insiste en el cierre de Guantánamo

                                                          Una promesa de campaña

El presidente de Estados Unidos consideró que la prisión, donde alrededor de 100 internos se mantienen en huelga de hambre, es ineficiente y lástima la imagen del país
Obama insiste en el cierre de Guantánamo
El presidente de EU, Barack Obama, dijo que necesitará el respaldo del Congreso para el cierre de Guantánamo (Foto: Archivo/Wihte House)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que buscará el cierre definitivo de la prisión ubicada en la Bahía de Guantánamo, Cuba, donde alrededor de 100 de los 166 presos se mantienen en huelga de hambre.

En rueda de prensa el mandatario consideró que el centro de detención “es ineficiente, lastima nuestra imagen internacional y reduce la cooperación con nuestro aliados en los esfuerzos antiterroristas”, de acuerdo a la BBC.
Obama dijo que se trata de un problema y que si permanece abierta, puede agravarse. “Creo que es crítico para nosotros entender que Guantánamo no es necesario para mantener América seguro”, agregó.
El Ejecutivo estadounidense insistió en que con el fin de la guerra en Iraq y el regreso de la autoridad en Afganistán delegado a sus fuerzas, el complejo ya no es necesario, por lo que  reiteró que necesitará el apoyo del Congreso para estructurar una solución legal a largo plazo para los ingresados en Guantánamo.
El mandatario estadounidense prometió cerrar dicho centro considerado como ilegal por el derecho internacional, pero durante su primer mandato, no lo hizo. 

guantamo chico
Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario