Ricardo Monreal en San Lázaro. Foto: Benjamin Flores |
“Yo creo que es una represión moderna, van a utilizar las tanquetas, éstas que lanzan agua a presión que compró el gobierno de Calderón y va a estrenar Peña Nieto. Tengo información de primera mano, sé que lo están preparando”, comentó en entrevista con Carmen Aristegui.
“Se está acuartelando a las policías, están trayendo incluso a policías de lugares cercanos, está avanzando la publicidad, los medios de comunicación, para ir generando condiciones para la represión y para que después se aplauda la represión, como sucedió en el 68″, detalló en el noticiero MVS Noticias.
Monreal fue entrevistado por Aristegui a propósito de un artículo que escribió y que tituló “El Atencazo” en el que señala:
“Vendrá el desalojo de los campamentos en el Zócalo y en las calles aledañas, a cargo de las policías Federal y de la Ciudad de México. Tres círculos de policías rodearán los campamentos. El primero irá armado únicamente de escudos y toletes, sin armas de fuego. El segundo círculo servirá de contención o muro del primero, y llevará gases lacrimógenos. El tercer círculo de fuerzas de seguridad estará conformado por equipo y tanques antimotines, que operan con agua a presión”,
“Todo está orientado a que este operativo de desalojo y repliegue de los maestros disidentes sea el mensaje central del Primer Informe de Gobierno. Que la Nación y el mundo sean testigos de un acto de fuerza, firmeza y autoridad presidencial”.
Fuente : Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario