Seleccionar por tema

viernes, 30 de agosto de 2013

Peña prepara “un atencazo” contra los maestros: Monreal

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Apoyado en información “de primera mano”, Ricardo Monreal, cabeza de los diputados de Movimiento Ciudadano afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto prepara la represión contra los maestros de la CNTE. “Será un atencazo”, vaticinó.
Ricardo Monreal en San Lázaro. Foto: Benjamin Flores
Ricardo Monreal en San Lázaro.
Foto: Benjamin Flores

“Yo creo que es una represión moderna, van a utilizar las tanquetas, éstas que lanzan agua a presión que compró el gobierno de Calderón y va a estrenar Peña Nieto. Tengo información de primera mano, sé que lo están preparando”, comentó en entrevista con Carmen Aristegui.

“Se está acuartelando a las policías, están trayendo incluso a policías de lugares cercanos, está avanzando la publicidad, los medios de comunicación, para ir generando condiciones para la represión y para que después se aplauda la represión, como sucedió en el 68″, detalló en el noticiero MVS Noticias.
Monreal fue entrevistado por Aristegui a propósito de un artículo que escribió y que tituló “El Atencazo” en el que señala:
“Vendrá el desalojo de los campamentos en el Zócalo y en las calles aledañas, a cargo de las policías Federal y de la Ciudad de México. Tres círculos de policías rodearán los campamentos. El primero irá armado únicamente de escudos y toletes, sin armas de fuego. El segundo círculo servirá de contención o muro del primero, y llevará gases lacrimógenos. El tercer círculo de fuerzas de seguridad estará conformado por equipo y tanques antimotines, que operan con agua a presión”,
“Todo está orientado a que este operativo de desalojo y repliegue de los maestros disidentes sea el mensaje central del Primer Informe de Gobierno. Que la Nación y el mundo sean testigos de un acto de fuerza, firmeza y autoridad presidencial”.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario