Seleccionar por tema

sábado, 31 de agosto de 2013

Calendario de marchas en la Ciudad de México

Diferentes movilizaciones ocurrirán este fin de semana en la capital del país. Estudiantes, electricistas, maestros y personajes como Cuauhtémoc Cárdenas protestarán contra diferentes temas: la reforma energética, la educativa, y el primer informe de EPN.
Calendario de marchas en la Ciudad de México
Este sábado y domingo se realizarán diferentes marchas en la Ciudad de México, por lo que se espera la presencia de miles de manifestantes en las calles.
Los objetivos principales son protestar contra la reforma energética que propone el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como contra la reforma educativa, cuyas leyes secundarias fueron recientemente aprobadas,
aunque una está en espera de ser debatida.
Otro de los objetivos de las manifestaciones es hacer presencia el día del primer informe de gobierno de Peña, que deberá ser entregado al Congreso el domingo, luego de que comience su sesión.
Este es un calendario de las marchas en la capital del país, su objetivo y quién o quiénes las encabezarán:
Sábado 31 de agosto, 12 del día, Ángel de la Independencia
Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, vuelve a las calles. Convocó a una protesta contra la reforma energética del gobierno federal. Se espera que el contingente -en su mayoría conformado por perredistas- avance sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, y circule por los primeros cuadros de la Ciudad, para llegar a la calle 20 de noviembre. No llegaría hasta el Zócalo, debido a que ahí se encuentran instalados campamentos de la CNTE.
A la marcha de Cárdenas prevén unirse los maestros de la Coordinadora.
Más apoyo a la CNTE
El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) realizará el sábado 31 de agosto de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) al Zócalo capitalino. Los docentes poblanos se unirán a las protestas que realiza los maestros, contra la reforma educativa y sus leyes secundarias.
Domingo 1 de septiembre
El movimiento #Yosoy132 convocó a través de Twitter y Facebook, con las etiquetas #FueraPeñaNieto1Smx #todosalCongreso y #1sMx, a participar en una marcha del Monumento a la Revolución al Congreso de la Unión, que actualmente se encuentra resguardado por la policía.
Se prevé que la movilización comience a las 9 de la mañana y termine la tarde del domingo.
1175153_665122996832165_531780366_n
Movilización de maestros… y electricistas
Al mediodía del domingo se espera la movilización de miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Aunque en principio se había planeado acudir hasta las inmediaciones de Campo Marte -donde el presidente Enrique Peña Nieto daría un informe-, la nueva ruta estaría por definirse, pero la concentración se planea en el Ángel de la Independencia y el Zócalo, donde los maestros continúan en plantón.
A esta marcha se sumarían miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.
“Cadena humana” contra la CNTE
Para exigir la “liberación de la ciudad”, un movimiento ciudadano convocó a participar en una cadena humana el domingo 1 de septiembre, que iniciaría a las 9:00 horas del domingo a un costado del Parque Lincoln, en Polanco, con destino a Campo Marte.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario