Seleccionar por tema

domingo, 25 de agosto de 2013

Descarrila “La Bestia” en Tabasco; cinco muertos y más de 40 heridos

VILLLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Cinco muertos y más de 40 centroamericanos indocumentados heridos es el saldo del descarrilamiento del tren de carga conocido como La Bestia, ocurrido a la altura de la ranchería La Tembladera del municipio de Huimanguillo, Tabasco, reportó Protección Civil del estado.
Militares en la zona del descarrilamiento. Foto: Diario Presencia.
Militares en la zona del descarrilamiento.
Foto: Diario Presencia.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada y hasta este mediodía continúan las labores de rescate de víctimas y heridos, entre ellos 16 graves que fueron trasladados al Hospital Regional de Las Choapas, Veracruz, lugar más cercano al lugar del descarrilamiento.
La dependencia ubicó que el sitio del accidente se encuentra muy retirado de la carretera y sólo se puede llegar en lanchas, lo que dificulta las labores de rescate en las que participa personal de la Secretaría de la
Defensa Nacional (Sedena) y paramédicos de Protección Civil de Tabasco y Veracruz, con herramientas como “Quijadas de la vida”.
Los heridos son trasladados en helicópteros a hospitales, principalmente del sur de Veracruz. Entre los muertos se identificó a Rubén Gómez Aguilar, de nacionalidad hondureña.
Entre los rescatados se encuentran Noé Santa María Reyes y Niversa Flores Amaya, de 22 y 25 años, así como Douglas Javier Venegas, José Manuel Saviñon, Darwin Valles Venegas y Rufino Aguilar Ferrera.
De los 12 furgones de La Bestia, ocho se volcaron entre la comunidad de Francisco Rueda, Tabasco y Las Choapas, Veracruz, cerca de Tancochapa, Veracruz, y el ejido La Tembladera de Huimanguillo, Tabasco.
El tren había pasado por la Villa Chontalpa, Huimanguillo, donde cerca de 200 centroamericanos lo abordaron.
Según las primeras investigaciones, el ferrocarril iba a exceso de velocidad y se topó con una zona debilitada por el robo de chatarreros.
El procurador general de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informo que a las 3:15 horas le reportaron el accidente y desde ese momento se organizó la salida de peritos, ministerios públicos y Policía Ministerial para colaborar en el rescate y dar fe de los hechos.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario