Seleccionar por tema

domingo, 23 de marzo de 2014

Ejecutan al alcalde de Tanhuato, Michoacán; sobrevivió a un atentado en 2012

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente municipal de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García, fue asesinado a tiros esta mañana al salir de su domicilio, dio a conocer la Procuraduría de Justicia del estado (PGJ).
Paramédicos atienden al presidente municipal de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García tras ser atacado en octubre de 2012. Foto: Tomada de Twitter
Paramédicos atienden al presidente municipal de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García tras ser atacado en octubre de 2012.
Foto: Tomada de Twitter
Los primeros reportes indican que el alcalde fue sorprendido por sujetos pertenecientes a un grupo del crimen organizado que opera en la zona fronteriza entre Michoacán y Jalisco, donde organizaciones antagónicas disputan el control de la plaza.
La Procuraduría informó que en el lugar del homicidio se localizaron casquillos de dos diferentes calibres, y que los sicarios usaron armas de alto poder. Agregó que el Ministerio Público inició las primeras dirigencias.
Las autoridades judiciales de la entidad revelaron que el homicidio ocurrió unos minutos antes de las 9:00 horas.

Una vez consumado el crimen, los tres agresores abordaron una camioneta tipo Blazer, color blanco, y escaparon.
Garibay García murió inmediatamente, víctima de los impactos de las armas de fuego.
Al enterarse del crimen, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, publicó en su cuenta de Twitter que estaba consternado y profundamente indignado ante lo que llamó el cobarde asesinato de Garibay García.
El mandatario estatal manifestó que giró instrucciones al procurador para que todos los recursos técnicos y operativos existentes se empleen para esclarecer el crimen, pues como él lo ha señalado, “el que lastima un michoacano, nos lastima a todos”.
Vallejo Figueroa señaló también que, con apego a la ley y con mano firme, se hará entender a los delincuentes que en Michoacán no habrá más impunidad.
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) señaló en su cuenta de Twitter que dio inicio a la averiguación previa con relación al homicidio de Gustavo Garibay.
Garibay García, de extracción panista, ya había sufrido un atentado el 31 de octubre de 2012.
El edil recibió varios impactos de bala y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Morelia.
Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal ubicada en la región Lerma-Chapala, minutos después de que el alcalde salió de su domicilio para visitar una comunidad cercana, en los límites con Jalisco, cuando un grupo armado que circulaba en una camioneta le cerró el paso y disparó contra el vehículo en el que viajaba.
En aquella ocasión Garibay García fue sometido a una intervención médico-quirúrgica.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario