Seleccionar por tema

sábado, 22 de marzo de 2014

Nuevas imágenes chinas de posibles restos del avión desaparecido

El gobierno malasio informó que China está analizando nuevas imagenes satelitales de objetos en el sur del Océano Índico que podrían estar relacionados con el vuelo MH370, desparecido hace dos semanas.
Imágenes de satélite chinas
China analiza las imágenes de posibles restos en el Océano Índico.

El ministro de transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, leyó una nota que le fue entregada en medio de la habitual rueda de prensa que se realiza cada mañana en Kuala Lumpur.
Indicó que los objetos que investigan las autoridades chinas son dos elementos que flotan sobre el mar de 22 metros de largo por 13 metros de ancho.
"La noticia que acabo de recibir es que el embajador chino recibió imágenes satelitales de dos objetos flotando sobre el corredor sur de la búsqueda y que han enviado dos embarcaciones para verificar la
información", dijo Hussein.
Se espera que las autoridades chinas entreguen más detalles este sábado.
clic Lea: La gigantesca búsqueda del avión de Malaysia Airlines en números
El vuelo MH370 perdió todo contacto una hora después de partir de Kuala Lumpur hacia Pekín el 8 de marzo con 239 personas a bordo.
Las autoridades malasias sospechan que el avión fue desviado deliberadamente.

Búsqueda internacional

ministro de transporte de Malasia.
El ministro de Transporte de Malasia al leer la nota sobre las fotos del satélite chino.
China es una de las 26 naciones involucradas en la búsqueda del vuelo MH370. La mayoría de los pasajeros a bordo eran ciudadanos chinos.
La búsqueda por aire y mar se ha centrado en el sur del Océano Índico después de que imágenes de satélite presentadas a principios de semana detectaron posibles restos del avión a 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, Australia.
La operación está siendo dirigida por la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana.
El sábado envió seis aviones a la zona para buscar un área que se dijo era del tamaño de Dinamarca. Se espera que más embarcaciones de China, Japón y Reino Unido se unan a la operación.
Imágenes satelitales de Australia
Australia está dirigiendo la operación de búsqueda en el sur del Océano Ïndico.
Durante su conferencia de prensa el sábado, el ministro de Transporte malasio indicó que se están utilizando todos los medios posibles ara encontrar los supuestos restos.
Pero agregó que las condiciones son muy difíciles, con fuertes corrientes y aguas agitadas, y que una advertencia de ciclón tropical podría afectar a las embarcaciones.
Hussein también indicó que las investigaciones sobre el manifiesto de la carga del avión "no encontraron ningún vínculo a algo que pudiera haber contribuido a la desaparición del avión".
También se refirió a las escenas de enojo de los familiaries chinos cuando funcionarios malasios les daban información en Perkín.
Admitió que la conferencia había sido "tensa" y que se estaba realizando una investigación para tratar de mejorar la situación.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario