Seleccionar por tema

domingo, 1 de septiembre de 2013

Jóvenes se unen a marcha de la CNTE rumbo a la Cámara de Diputados

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El grupo de jóvenes que partió del Monumento a la Revolución hacia la Cámara de Diputados se unió a la marcha de los maestros de la CNTE.
#1Smx. Anarquistas avanzan hacia San Lázaro. Foto: Miguel Dimayuga
#1Smx. Anarquistas avanzan hacia San Lázaro.
Foto: Miguel Dimayuga

Los jóvenes marchan a la par de los docentes, luego de que rechazaron ir tras ellos. Francisco Villalobos, secretario de la Sección 22 de Oaxaca, pidió que ningún grupo marchara al frente de ellos.
Los maestros se movilizan sobre Fray Servando para luego tomar Congreso de la Unión.
De último momento, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron cambiar el rumbo de su marcha de repudio a la reforma educativa.

Originalmente los maestros disidentes pretendían dirigirse a Los Pinos pero modificaron la ruta y ahora se encaminan a San Lázaro.
Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, anunció el cambio de planes en la Glorieta de la Palma, sobre Paseo de la Reforma.
Dijo que los diputados se encuentran en sesión y posiblemente hoy suban la Ley del Servicio Profesional Docente, lo que modifica la estrategia de los profesores.
En tanto, trascendió que la marcha que salió del Monumento a la Revolución, durante la cual se registraron enfrentamientos con granaderos, se detuvo en Fray Servando para esperar a los profesores e ir juntos a la Cámara de Diputados.
Los docentes se concentraron poco antes del mediodía en la Torre del Caballito para iniciar la marcha.
En la movilización participan estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
En la sede del Senado los profesores detuvieron su camino sobre Paseo de la Reforma y realizaron un mitin.
La marcha está encabezada por Rubén Núñez, secretario de la Sección 22 de Oaxaca, acompañado de Francisco Bravo, de la Sección 9 del Distrito Federal.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF reportó que cientos de maestros aún salen del plantón que se localiza en el Zócalo.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario