Seleccionar por tema

viernes, 22 de agosto de 2014

Preparan diputados ponerle IVA a alimentos y medicinas

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y una fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsarán la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre alimentos y medicinas, afirmó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Manuel Huerta.
 diputados pri pan
El diputado del PT señaló que la estrategia de la derecha y partidos aliados es retomar el tema del IVA en alimentos y medicinas, así como el rescate de las deudas de las entidades con mayores problemas financieros en el país, mediante un “Fobaproa”.

“No dudo que vayan a meter un Fobaproa más para rescatar las deudas de los estados como la del de Veracruz que es bastante escandalosa, de tal manera que con eso ya la poca grasita que le queda a los ciudadanos va a ser el último jalón y lo más grave que en materia fiscal pretendan el aumento en impuestos en medicinas y alimentos para tapar el hueco de que van a entregar Pemex” dijo a medios de comunicación Manuel Huerta.
El tema del IVA en alimentos y medicinas se tocará en la discusión del presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación en la Cámara de Diputados que iniciará dentro de 15 días.
El año pasado el PRI modificó sus estatutos buscando incluir en la Reforma Hacendaria del 2013 el agregar IVA a alimentos y medicinas, pero debido al descontento social que esto provocaría y a las movilizaciones realizadas por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no pudieron consumar su proyecto.
Cabe mencionar que de acuerdo a “El Financiero” Enrique Peña anunció en febrero de este año durante una gira por Guanajuato, que no subirían otra vez los impuestos en su gestión.
Fuente : Megafono
Con información de La Jornada Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario