Seleccionar por tema

lunes, 9 de junio de 2014

Triunfa rarámuri en españa

El tarahumara Silvino Cubésare ganó el primer lugar en la categoría Senior del ultramaratón de los 154 kilómetros, y el segundo lugar general, a tres segundos del primero, evento que se llevó a cabo en las sierras de Alcaraz y Segura, en Albacete, España.

Foto
 Queda a 3 segundos delganador general, pero llegó primero en su categoría
Este segundo ultramaratón, donde también fueron invitados los indígenas Silvino Cubésare y Arnulfo Químare, se efectuó durante tres días, aproximadamente 50 kilómetros por cada uno, en el cual los corredores pudieron descansar por las noches, para continuar su travesía al día siguiente.

Fueron tres difíciles días, iniciando el 30 de mayo y concluyendo ayer, 1 de junio, carrera a la cual se unieron más de 700 competidores en diferentes categorías, siendo la más importarte los 154 kilómetros, con un acumulado de 8 mil 220 metros de desniveles, por medio de caminos accidentados, donde Silvino fue superado por tan sólo tres segundos del primer lugar.

En la categoría Senior masculina, donde se incluían los competidores de entre 18 y 44 años, Silvino Cubésare fue el primer lugar, y el segundo mejor de todas las categorías del ultramaratón de los 154 kilómetros Trail Quixote Legend, siendo el primer lugar un portugués.

Silvino mostró su casta de campeón, haciendo honor al nombre con el cual son conocidos los indígenas tarahumaras, "pies ligeros", dando lo mejor de sí para llegar en esta ocasión en un merecido segundo lugar, el cual representa a todos los mexicanos.

El primer lugar fue para el portugués Pedro Márquez, quien hizo un tiempo de 16 horas, 42 minutos y ocho segundos; segundo lugar Silvino, con 16 horas, 42 minutos y once segundos; y tercero para Juan Larrotcha, con un tiempo de 16 horas 50 minutos y 47 segundos.

Después del ultramaratón Penyalosa, Trails, en Castellón, España, donde Silvino llegó en el puesto número once y Arnulfo Químare lo abandonara por lo pesada que resultó, los indígenas tarahumaras se trasladaron a Segovia, donde se hospedaron en el rancho del corredor español Luis Alonso Marcos, a quien conocieron en el municipio de Guachochi, en una carrera.

En Segovia, los corredores tarahumaras entrenaron por más de una semana en los accidentados senderos de la sierra de Guaderrama, lugar donde aprovecharon para turistear y donde además fueron invitados a la alcaldía de Segovia, en la granja de San Ildefonso.

Silvino y Arnulfo tuvieron la oportunidad de platicar con el alcalde de Segovia, en España, quien les dio un recorrido por las instalaciones de la alcaldía, así mismo les regaló algunos cuadros que traerán como recuerdo al estado de Chihuahua.

Derrotados en el primer ultramaratón, mas no vencidos, los indígenas pusieron en alto el nombre del estado de Chihuahua y así mismo del país, por ser los únicos competidores de la carrera de los 154 kilómetros Trail Quixote Legend, y por el primer y segundo lugar que obtuviera Silvino Cubésare. Ahora los competidores tarahumaras se preparan para su último ultramaratón en España, el cual es llamado la "Volta Cerdanya", que será el más corto, ya que consistirá en 87 kilómetros, y se llevará a cabo el 7 de junio en Cerdanya, España. 
Fuente : El heraldodechihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario