Alfonso Cuarón gana su primer Globo de Oro como Mejor Director. Foto: AP |
Cuarón sugiere que en los debates participen expertos en medio ambiente, asuntos jurídicos, económicos,
miembros del gabinete presidencial y dirigentes de los partidos políticos.
“Sería lamentable que en la fase siguiente, la de las legislaciones secundarias, se perdiera, una vez más, la oportunidad de discutir públicamente el sentido y el alcance de estas reformas”, advirtió Cuarón.
El pasado lunes 28 de abril, Alfonso Cuarón firmó un primer desplegado en el que cuestionaba a Peña Nieto los alcances de la reforma energética. En un listado de diez cuestionamientos, el cineasta preguntaba cómo se evitaría la corrupción del sindicato de Petróleos Mexicanos y la depredación de las trasnacionales de los energéticos.
El director de la película Gravity, que le llevó a ganar el Óscar 2014 como mejor director, le inquirió a Peña Nieto en esa ocasión: “De la reforma aprobada derivarán contratos multimillonarios. En un país con un Estado de Derecho tan endeble (y muchas veces inexistente) como el nuestro, ¿cómo podrán evitarse fenómenos de corrupción a gran escala?”.
En respuesta, el gobierno federal reprodujo las mismas afirmaciones que ha expuesto en la publicidad oficial a la reforma energética.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario