El cierre del pesos es el peor desde julio de 2012. (Foto: Archivo ) |
La divisa se depreció 0.46% frente al dólar, respecto al cierre del martes, para finalizar la jornada en 13.7130 pesos por unidad, de acuerdo con datos del Banco de México.
Es el peor cierre del peso desde el 24 de julio de 2012, cuando la divisa concluyó en 13.7574 unidades por billete verde.
En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 13.42 pesos y se vendía en 14.02 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.
"No existe una razón fundamental para la depreciación observada el día de hoy y solamente puede explicarse la estacionalidad en donde desde finales de noviembre y hasta diciembre el peso se deprecia. El efecto estacional se intensifica por la expectativa de que la Fed elevará tasas de interés el siguiente año, apoyado por los recientes datos económicos positivos de la economía estadounidense", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.
El economista de Santander, Rafael Camarena, dijo que inversores esperan la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), mientras no parece haber un acuerdo para un eventual recorte en la producción, lo que ha hecho caer aún más los débiles precios de crudo.
Fuente : CNNexpansion
No hay comentarios:
Publicar un comentario