Seleccionar por tema

miércoles, 6 de febrero de 2013

IFE investigará nuevamente el caso Monex, a petición del PAN

Tras comprobarse un nexo de Koleos y Tiguan con el PRI, el senador Javier Corral pidió realizar otra indagatoria sobre su probable participación en el fondeo de recursos para monederos electrónicos.

Por petición del senador Javier Corral, quien detectó nexos de empresas con el PRI, se volverá a revisar el caso de las tarjetas.

El Consejo General del IFE avaló este miércoles abrir una nueva investigación por el caso Monex.
El senador del PAN, Javier Corral, aseveró que cuando se discutió por primera vez el Monexgate, y se determinó no sancionar al PRI, se hizo con base al informe de la Unidad de Fiscalización, el cual establecía que no había vínculo alguno entre el partido tricolor y las empresas Koleos y Tiguan
Sin embargo, en un nuevo informe de la misma unidad, se confirmó que el PRI y dichas empresas sí tenían nexos, por lo que pidió indagar si también participaron en una “piramidación” o triangulación de recursos para fondear los monederos electrónicos.
“Ya salieron los fondeadores de Monex, pero la Unidad de Fiscalización no ha tomado ninguna medida. En el dictamen aparece que son proveedores de la campaña del PRI a la Presidencia de la República, subcuenta Presidente. La empresa Koleos ha brindado el servicio de anuncios espectaculares: 6 millones 793 mil 613 pesos, y la empresa Grupo Empresarial Tiguan Sociedad Anónima de Capital Variable, 90 mil 33 pesos 40 centavos”, apuntó el panista.
“No hay ninguna investigación de oficio de la Unidad de Fiscalización en torno de dos empresas que se negó relación alguna con el PRI y que ahora aparecen en el propio dictamen como proveedores. Son estos temas, son estas cuestiones las que refuerzan la propuesta de devolver y no sólo de ahondar en los criterios del beneficio que las campañas han recibido bajo la figura del prorrateo, también, de iniciar las investigaciones, que puedan generar la pista de esa triangulación de lo que hemos llamado financiamiento ilícito”, agregó el senador y representante legislativo del Partido Acción Nacional.
Por cinco votos a favor contra tres, el caso Monex sigue abierto  
Fuente : Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario