Seleccionar por tema

jueves, 26 de junio de 2014

Asesinan e incineran a tres integrantes de banda grupera de Irapuato

GUANAJUATO, Gto. (apro).- La vocalista de una banda de música grupera de Irapuato fue encontrada calcinada, junto con su esposo y un sobrino, dos días después de que sus familiares perdieron contacto con ellos, por lo que ya habían acudido a denunciar su desaparición a la PGJE.
El sepelio de Edith González Cázares, cantante grupera. Foto: Especial
El sepelio de Edith González Cázares, cantante grupera.
Foto: Especial

Edith González Cázares, de 25 años y cantante del grupo “Edith y el Tsunami”, aparentemente había salido el sábado 21 con su esposo Humberto y su sobrino José Luis para asistir a una fiesta en Pueblo Nuevo, a la que habían sido invitados, pero no regresaron a su domicilio y tampoco respondieron los teléfonos a sus familiares, quienes acudieron en las primeras horas del lunes pasado a reportar su desaparición.
El martes 24, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato fue notificada por su homóloga de Michoacán del hallazgo de los cuerpos de los tres, en el interior de su automóvil (un Lincoln), en Puruándiro.

El cuerpo de Edith estaba quemado en una tercera parte, mientras que los de su esposo y sobrino fueron completamente calcinados.
Hasta el momento no se ha establecido el móvil de estos homicidios, informó hoy el subprocurador de Irapuato Joel Romo Lozano.
Aunque inicialmente se había manejado la versión de que la cantante iba a presentarse en Pueblo Nuevo, el subprocurador aclaró que iba como invitada a un festejo.
Pero no hay pistas sobre lo que ocurrió a partir de la noche del sábado y hasta el momento en que los cadáveres fueron hallados, reconoció el funcionario.
“Edith y el Tsunami” –del que también formaba parte su esposo– se presentaban en festejos regionales en Guanajuato y distintos puntos del país, incluyendo varias ferias como la de Irapuato. Interpretaban música grupera y covers de diversos artistas.
La cantante era también conocida como “La Alacrana”, por el parecido de su voz con la vocalista de “Los Alacranes de Durango”. Tenían un canal en Youtube donde subían videos de sus presentaciones.
Este miércoles el subprocurador Romo Lozano informó que se está intercambiando información con las autoridades michoacanas sobre los resultados periciales, declaraciones de los familiares y el lugar donde fueron hallados los cuerpos, así como sobre algún posible testigo de los hechos.
“Están revisando el lugar, a qué hora ocurrió el calcinamiento de los cuerpos, algún testigo que se hubiera dado cuenta de los hechos”, dijo el funcionario, quien comentó que hasta el momento no se tienen datos de alguna amenaza que previamente hubiesen recibido la cantante o su familia.
Los cuerpos de Edith y su esposo fueron entregados a sus familiares, pero el de José Luis aún estaba pendiente de entregarse por algún trámite que se había complicado, indicó el subprocurador.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario