Seleccionar por tema

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ejecutivo quita ‘candados’ para aumentar sueldos de funcionarios públicos

El Ejecutivo plantea al Congreso avalar que las dependencias autoricen el incremento salarial de los servidores públicos, previo al debate de la Ley de Egresos que discute la Comisión de Hacienda.
Debate sobre reforma laboral inicia este lunes en San Lázaro
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)
El Ejecutivo quitó al Presupuesto de Egresos 2014 la medida que prohibía aumentos a sueldos de funcionarios, vigente desde 2005, con lo que ahora, serán las propias dependencias las que determinen los incrementos en salarios.
“En las dependencias y entidades no se otorgarán incrementos salariales a los servidores públicos de
mandos medios y superiores ni a los niveles homólogos”, señala la disposición contenida en el artículo 16, fracción II, del proyecto de Presupuesto de Egresos para 2013, hoy eliminada.
La nueva disposición indica: “Los incrementos que en su caso se otorguen a los servidores públicos se sujetarán a los recursos aprobados por las dependencias”, reporta el periódico Reforma.
Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó la normativa que obligaba a estados y municipios a reportar el gasto en seguridad pública.
Sesión permanente
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para analizar el Presupuesto de Egresos 2014, el cual se espera poner a consideración del Pleno camaral el próximo jueves 14 de noviembre.
El presidente de este grupo de trabajo legislativo, José Sergio Manzur Quiroga, indicó en netrevista que se prevé votar el Presupuesto en esa instancia entre el 12 y 13 de noviembre.
Indicó que se pondrá especial atención a cinco rubros que son las principales preocupaciones de la sociedad: educación, salud, infraestructura, desarrollo social y seguridad pública.
Detalló que los recortes aprobados en la Ley de Ingresos con respecto al proyecto del Ejecutivo federal están tasados en unos 13 mil millones de pesos y se realizarán a los rubros menos prioritarios, en particular al gasto corriente.
(Con información de Reforma , Notimex y Aristeguinoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario