Seleccionar por tema

lunes, 4 de noviembre de 2013

Suman 13 muertos por enfrentamientos en Tamaulipas

Al menos 13 personas murieron luego de tres enfrentamientos armados ocurridos en el municipio fronterizo de Matamoros, informaron autoridades.
Suman 13 muertos por enfrentamientos en Tamaulipas
(Fotos: tomadas de twitter)
Al menos 13 personas murieron luego de tres enfrentamientos armados ocurridos este domingo en el municipio fronterizo de Matamoros, Tamaulipas, informaron autoridades.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el primer hecho ocurrió poco antes del mediodía en el kilómetro 12 de la carretera Matamoros-Reynosa, cerca de la colonia Esperanza, donde perdieron la vida cuatro hombres y una mujer.

Ahí fueron aseguradas una camioneta GMC Terrain 2012 y una Ford Explorer 2002, tres armas largas, una pistola automática, municiones y equipo táctico.
El segundo enfrentamiento se registró a las 16:05 horas en el kilómetro 2 de la carretera Matamoros-Reynosa, cerca de un punto conocido como La Joroba.
El enfrentamiento se originó luego de una persecución de elementos de la Marina contra civiles armados que se desplazaban en varias unidades, en el que cuatro hombres fueron abatidos en el interior de una camioneta Cadillac Escalade de modelo reciente, asegurándose tres armas largas, municiones, chalecos y fornituras.
El tercer enfrentamiento ocurrió a las 16:20 horas sobre la Avenida El Niño, cuando marinos fueron agredidos por sujetos, en cuya refriega cuatro civiles murieron.
Este video que circula en internet, muestra el momento del enfrentamiento en Avenida El Niño.

(Youtube – Matamoros Tamaulipas)
Tamaulipas se ubica en segundo sitio dentro de los estados donde más delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se cometen durante el presente año, solo por debajo de Jalisco, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La entidad fue primera en el total durante 2012.
La información que proporciona la Procuraduría General de la República destaca que hubo hasta el mes de agosto 924 infracciones a la mencionada ley, es decir, un promedio mensual de 115 detenciones por portación ilegal de armas o explosivos, que  representa 8 por ciento de los 10 mil 657 delitos registrados en el presente año.
En Reynosa, agentes de Aduana y Protección Fronteriza, decomisaron poco más de 17 kilogramos de cocaína y detuvieron a tres personas de origen mexicano, quienes pretendían internar el narcótico a territorio estadunidense. (Con información de l Gobierno de Tamaulipas) 
Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario