Ricardo Monreal durante la discusión de la reforma de amparo en San Lázaro.
Foto: Germán Canseco |
Monreal, y de su hermano, el senador David que, dijo, dio lugar a la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITA/43/2013 por “algunos hechos que pudieran constituir diversos delitos”.
Luego de poner al tanto a los legisladores del plan y de garantizar su seguridad, Mariana Benítez comentó que con la información proporcionada por el Cisen, la PGR integró una célula operativa que se avocó a investigar el paradero de los presuntos sicarios, mismos que, dijo, fueron ubicados en un hotel del centro de esta capital.
De acuerdo con la subprocuradora, en las primeras horas de este jueves concluyó “exitosamente el operativo sin violencia, en el que además de la detención de las personas involucradas, se aseguraron armas, equipo de comunicación, así como una camioneta con los que se pretendían materializar los atentados”.
La funcionaria, quien se negó a dar más detalles sobre el grupo de detenidos, se limitó a señalar que los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
También indicó que en sus primeras declaraciones, los presuntos delincuentes aceptaron que se encontraban en la Ciudad de México para materializar el homicidio de los legisladores.
Benítez Tiburcio, señaló que las investigaciones sobre este caso continuarán hasta localizar y consignar a todos los presuntos responsables vinculados en el frustrado atentado.
Hasta ahí, la información.
Fuente : Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario