Seleccionar por tema

jueves, 4 de abril de 2013

Corea del Norte amenaza a EU con ataque nuclear; “la explosión se acerca”

En un comunicado difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA, amagaron con "aplastar" a los norteamericanos por medios nucleares. "La operación despiadada" de fuerzas norcoreanas "ha sido definitivamente examinada y ratificada".

En la imagen, el líder norcoreano Kim Jong-un. (Fotos: Xinhua)
 El Ejército norcoreano anunció que tiene luz verde para lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos.
En un comunicado difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA, el general del Estado Mayor del Ejército informó oficialmente a Washington que los norteamericanos serán “aplastados” por medios nucleares.
“La operación despiadada” de las fuerzas norcoreanas “ha sido definitivamente examinada y ratificada” y la guerra podría estallar “hoy o mañana”.
Esta semana la Armada de EU envió aviones de combate, tres destructores y una plataforma radar hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte, quien la semana pasada se declaró en “estado de guerra”.
El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón.
También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.
Guerra… de palabras
Aristegui Noticias revisó la agencia KCNA, citada como la fuente de la información sobre la aprobación de un posible ataque norcoreano, divulgada en diferentes medios esta tarde.
Primero, se detectó una “guerra de palabras” de Corea del Norte, quien advierte que los “imperialistas estadounidenses” y los “traidores” saben que si realizan una agresión “será el comienzo de su miserable suerte”, lo que precipitará la “destrucción final“.
En un comunicado más reciente,  se advirtió: “El momento de la explosión se acerca rápidamente. Nadie podría asegurar si una guerra estallará en Corea o no y si va a ser hoy o mañana“.

Este es el primer comunicado que esta redacción detectó al respecto:

korean news
Fuente : AristeguiNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario