Seleccionar por tema

jueves, 28 de enero de 2016

Anuncia Mattel que hará Barbies “altas, curveadas y pequeñas”

 ​​La colección llegará a México a partir de marzo y se irá surtiendo en los puntos de venta tradicionales a lo largo de 2016.
La evolución de Barbie

Mattel anunció que hará Barbies -la muñeca más popular del mundo- menos estilizadas.
En un comunicado este jueves, expuso la expansión de su línea “Fashionistas®”, a la que agregará tres nuevos tipos de cuerpo: tall, curvy y petite (alta, curveada y pequeña).
“Las nuevas muñecas representan una extensión natural al compromiso de Barbie para proveer más opciones para las niñas”, señaló la empresa, quien ha sido criticada por promover el cuerpo de una mujer estilizada.

Mattel indicó que “desde hace 57 años, Barbie ha sido un claro reflejo de su tiempo, gracias a lo cual se ha consolidado como la muñeca de moda número uno en el mundo, y un ícono global… Estamos realmente emocionados por estas nuevas muñecas. La variedad en tipos de cuerpo, tono de piel y estilos permitirán que las niñas encuentren la muñeca con la que se relacionen”
La nueva línea de muñecas incluye cuatro tipos de cuerpo (clásico y tres adicionales), siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y un sinfín de prendas y accesorios de tendencia.
“Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y sus padres, para reflejar una visión más amplia de la belleza”, reflexionó Mattel.
En 2012, Omar Ariel Cortes, estudiante de periodismo en Querétaro, presentó la exposición “Barbie sale de su mundo mágico”, proyecto con el que intenta exponer problemáticas que atraviesa la mujer mexicana. “Utilicé la muñeca porque es un símbolo de supuesta perfección de la mujer, pretende reflejar los cánones que la mujer debe seguir para lucir físicamente perfecta pero la imagen de este juguete también intenta imponer cómo debe ser el estilo de una persona para ser feliz, entonces pensé ¿Qué pasaría si la muñeca que consideran perfecta se trasladara al mundo real?”, expuso el creador a Aristegui Noticias.
En 2013, el artista Nickolay Lamm usó las medidas de una mujer promedio de 19 años para crear un modelo 3D similar a la muñeca Barbie. La nueva muñeca era más bajita, más ancha y menos marcada que la original, dijo el creador. Con ello, pidió que Mattel creara una muñeca más realista para evitar la influencia negativa en las mujeres.
En mayo 2013, Femen protestó contra Barbie en Alemania por “sexista”. 
¿Y qué pasaría si tuviéramos que mostrarle a los niños las realidades del mundo de hoy? La fotógrafa Samantha Humphreys se propuso explicarlo en 2014 con la muñeca más famosa del mundo, Barbie, en facetas nunca antes vistas: maltratada, adicta, bulímica. “What if?” (¿qué tal si?) es la serie de imágenes que se muestran en esta nota y con las que la fotógrafa intenta mostrar la realidad de la violencia doméstica, adicciones y trastornos en el mundo. Las imágenes formaron parte de la exposición “Speaking Out” (Hablando abiertamente), en la Universidad de Leicester de Londres.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario