Seleccionar por tema

miércoles, 13 de enero de 2016

FIFA sanciona el “Eeee…puto!” de la afición mexicana por considerarlo “homófobo”

MÉXICO, DF (apro).- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) multó con 20 mil francos suizos, unos 395 mil pesos, a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por considerar “homofóbico” el conocido cántico que entona la afición mexicana de “¡Eeeeeeeeeeeee puto!”, cada vez que el portero de un equipo rival se dispone a despejar el balón.
La afición mexicana en Fortaleza, Brasil. Foto: AP / Francois Javier Marit
La afición mexicana en Fortaleza, Brasil.
Foto: AP / Francois Javier Marit

La FIFA se refirió en concreto al referido grito durante el juego disputado entre las selecciones de México y El Salvador en el Estadio Azteca, correspondiente a la fase de grupos de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, en el debut del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, el pasado 13 de noviembre.

Por la misma causa, la FIFA también anunció sanciones para las federaciones de Argentina, Perú, Uruguay y Chile (este último con 70 mil francos suizos), en tanto que Honduras continúa bajo investigación.
“En todos los casos se trata de cánticos homófobos que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones, que según la Comisión Disciplinaria de la FIFA constituyen una violación del artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) por parte de las federaciones”, indicó el organismo.
La FIFA explicó que la decisión se tomó luego de que la Comisión Disciplinaria analizara las circunstancias específicas en las que sucedió, así como la postura de la federación y el informe del observador antidiscriminación del partido.
El organismo precisó que la sanción ya fue comunicada a la Federación Mexicana de Futbol, presidida por Decio de María.
Además, la Femexfut también recibió una advertencia de la FIFA por retrasar el juego eliminatorio frente al representativo de Honduras, en San Pedro Sula.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario