Seleccionar por tema

domingo, 10 de enero de 2016

Por violar normas y reglamentos, ordenan cierre de Banco Azteca en Brasil

 La empresa de Ricardo Salinas Pliego asegura que la orden del banco central de Brasil es parte del inicio del proceso de retiro de operaciones de ese país sudamericano.
azteca_1
(Imagen: captura Youtube/LagenciaRedAzul)

El Banco Central de Brasil (BCDB) ordenó la liquidación de la unidad local del Banco Azteca, SA, del multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, informó la agencia Reuters.
La principal institución financiera brasileña argumentó, mediante un comunicado, un empeoramiento de las finanzas del banco y la violación de reglas de la industria que lo llevaron a que quedara en una pésima situación.

En el comunicado, el BCDB agregó que la deteriorada situación de Banco Azteca do Brasil, SA, dejó a los depositantes y acreedores sujetos a riesgos “anormales”.
Notimex informó que en un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Elektra, dijo que de esta manera se avanza en el cierre de operaciones de Banco Azteca de Brasil.
Recordó que el 8 de mayo de 2015, Grupo Elektra informó el inicio del proceso de retiro de operaciones de subsidiarias en la República Federativa de Brasil y para finiquitar dicho cierre, el Banco Central de ese país inició el proceso de liquidación extrajudicial de Banco Azteca de Brasil.
La compañía anunció que en los primeros nueve meses de 2015 los ingresos de dicha subsidiaria representaron alrededor del 0.3 por ciento de los ingresos consolidados de Grupo Elektra.
Salinas Pliego, cuya fortuna está estimada por la revista Forbes en unos 4.500 millones de dólares, abrió la unidad local de Azteca en la ciudad de Recife en 2008 como parte de un esfuerzo más amplio de expandir su cadena Elektra en el norte de Brasil. El gasto del consumidor de la región ha caído en los últimos años, impactando en los negocios del magnate mexicano.
Banco Azteca opera en cinco países de América Latina.
A continuación el comunicado (en portugués) del Banco Central do Brasil:

Banco Central decreta liquidação de instituição financeira

08/01/2016 10:11
​O Banco Central do Brasil decretou, nesta data, a liquidação do Banco Azteca do Brasil S.A., com sede na cidade do Recife, em decorrência do comprometimento da sua situação econômico-financeira, da violação das normas legais e regulamentares e da ocorrência de prejuízos, sujeitando os credores quirografários a risco anormal.
O Banco Azteca do Brasil é instituição financeira de pequeno porte, autorizada a operar as carteiras comercial e de crédito, financiamento e investimento. Possui apenas uma agência e detém 0,0005% dos ativos do sistema financeiro e 0,0009% dos depósitos.
Cerca de 68% do total dos depósitos do Banco Azteca do Brasil contam com garantia do Fundo Garantidor de Créditos (FGC).
O Banco Central está tomando todas as medidas cabíveis para apurar as responsabilidades, nos termos de suas competências legais de supervisão do sistema financeiro.
Fuente : Aristeguinoticias.

1 comentario: