Seleccionar por tema

lunes, 7 de enero de 2013

3 ligados al caso Paulette obtienen cargos en gobierno EPN

Alberto Bazbaz, Alfredo Castillo y Luis Miranda Nava ocupan cargos en la SHCP, la PGR y Segbo, respectivamente; todos estuvieron relacionados a las investigaciones de la menor de edad que encontraron muerta al pie de su cama en 2010.
Castillo Cervantes, Bazbaz Sacal y Miranda Nava fueron funcionarios del gobierno del Estado de México. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)
-A Bazbaz Sacal lo nombraron como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), que está a cargo de Luis Videgaray.
-Alfredo Castillo colabora con Jesús Murillo Karam en la Procuraduría General de la República (PGR) como subprocurador.
-Luis Miranda Nava se desempeña como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (Segob), que está en manos de Miguel Ángel Osorio Chong.

Los tres conformaron parte del equipo que investigó la muerte de Paulette Gebara Farah, de la que reportaron su fallecimiento en marzo de 2010. Alberto Bazbaz era el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y fue la persona encargada del desarrollo de las investigaciones que arrojaron información contradictoria:
-De entrada se manejó la muerte de la menor de edad como homicidio, y dos meses después la PGJE explicó que fue un accidente.
-El fallecimiento de Paulette no lo acreditaron a alguna persona, por lo que no se abrió proceso contra algún implicado.
-A la niña la encontraron muerta al pie de su cama el 31 de marzo de 2010, previamente al menos 100 agentes judiciales, 40 peritos, e incluso las nanas de Paulette, investigaron, recabaron pistas y extendieron la cama como parte de una reconstrucción de los hechos, respectivamente, sin que dieran con el cuerpo de la menor de edad. Bazbaz explicó en una de las conclusiones sobre el caso, que desechaban la hipótesis de que el cuerpo fuera colocado en el punto en donde encontraron el cadáver.
Alfredo Castillo, ex procurador de Cuatitlán Izcalli, asumió el cargo de Alberto Bazbaz luego de que este renunciara a la PGJE, en mayo de 2010. Castillo Cervantes fue el primer funcionario de la procuraduría mexiquense en llegar al domicilio de la familia Gebara Farah el 22 de marzo del mismo año, cuando sus padres reportaron su desaparición.
El actual funcionario de la PGR asesoró a Bazbaz Sacal durante dos años, en los que fungió como Subprocurador de Procesos Penales en la PGR.
Luis Miranda fue secretario de Gobierno del Estado de México y propuso a Castillo Cervantes para ocupar la vacante Bazbaz, en aras de esclarecer el caso de la muerte de Paulette.
El ex funcionario del Estado de México se casó Alma Saldaña Farah, en enero del 2011, quien tiene una relación familiar con Lisette Farah, madre de la menor de edad que encontraron muerta al pie de su cama.
(Con información de El Universal, El Economista, Alfa Diario y Aristegui Noticias)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario