Seleccionar por tema

jueves, 10 de enero de 2013

Ley de Víctimas, “una burla”: ex consejero jurídico de Presidencia

El ex consejero jurídico de la Presidencia de la República con Felipe Calderón califica la Ley General de Víctimas como inoperante, porque el Congreso de la Unión carece de facultades expresas al publicarla.
  
Miguel Alessio Robles, ex consejero jurídico de la Presidencia de la República con Felipe Calderón, afirma que la Ley de General de Víctimas es una burla y que no atiende a las víctimas anteriores a su entrada en vigor.

Consideró que es una ley con muchas deficiencias “no atiende  a las vícitimas de delitos o violación de derechos humanos que lo hayan sido con anterioridad a la entrada en vigor de la ley, eso es inequitativo“.
Explicó que la ley no está clara si una persona que haya sido víctima, previo a su entrada en  vigor, pueda acudir o no a estas instancias.
Además, expresó que  la ley  no hace una diferencia entre víctimas  de delitos y  víctimas  de violación de derechos humanos.
Argumenta que  se trata de una legislación inoperante, porque, al publicarla, el Congreso de la Unión carece de “facultades  expresas” e el artículo 63, para emitir leyes generales.
Y agregó que antes de que  el Congreso  aprobará la ley, era necesaria una reforma constitucional.
Señaló que  los juristas de la UNAM y el mismo Felipe Calderón alertó a los legisladores  de que eran necesarias dichas facultades.
Alessio Robles aceptó la propuesta de Noticias MVS primera emisión para sostener un debate sobre el tema, en fecha próxima, con el abogado del Movimiento por la  Paz con Justicia, Julio Hernández.
Fuente : Aristegui Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario