Seleccionar por tema

viernes, 11 de enero de 2013

Alcalde anuncia recortes de personal en Atizapán; serán al menos 700 los despedidos


Atizapán.- Habrá recortes que afectarán al menos a 700 empleados, a fin de reducir la nómina y contar sólo con el personal necesario para la operación del ayuntamiento, informó el alcalde Pedro Rodríguez.


Detalló que los recortes se harán en todas las áreas, incluso el organismo de agua potable, en donde en los últimos años el personal aumentó e 800 a mil 300 empleados y la operación le costaba al municipio, al tiempo que en Seguridad Pública la plantilla creció un 40 por ciento, sin dar resultados.

Dijo que estos recortes de personal y gastos incrementarán los ahorros, "pretendemos que los sueldos deben ser de siete millones de pesos y las economías por gastos de gasolina, telefonía, personales y de escoltas tienen que llegar a los tres millones de pesos", expuso.
Señaló que "la meta que tengo fijada en un corto y mediano plazos, es de un presupuesto mensual de 10 millones de pesos para mejorar la economía del ayuntamiento y tener solvencia para hacer proyectos y obras".
En entrevista, en el Tecnológico de Monterrey campus Lago de Guadalupe, el alcalde confirmó que a más tardar el miércoles de la próxima semana terminará de pagar los adeudos de la pasada administración, de aguinaldos y quincenas que se tenían con los trabajadores.
Detalló que para cumplir con estas prestaciones, el ayuntamiento consiguió dos préstamos bancarios de 20 millones de pesos cada uno, que serán pagados este año.
Fuente : SDP noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario