Seleccionar por tema

lunes, 7 de enero de 2013

Cae otro funcionario municipal en Chiapas por peculado

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas ejerció acción penal en contra del exsíndico de Tapachula, Daniel Arévalo Díaz, por los presuntos delitos de peculado, desvío de recursos, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa, entre otros.
Foto: Rubén Zúñiga)
              
Arévalo fue detenido la mañana de este lunes, cuando se dirigía a dejar a su hijo a la escuela. Su captura se suma a la de siete exalcaldes que actualmente se encuentran recluidos en el penal estatal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, acusados de los mismos delitos.
Llamado el “rey de la obra pública”, el exsíndico, quien tenía una orden de aprehensión en su contra, fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez para ser presentado ante el juez que lo reclama y para que rinda su declaración.

En diciembre pasado, el alcalde de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, señaló que los malos manejos de los recursos públicos efectuados por el expresidente municipal Nivón González impidieron el pago del aguinaldo a cerca de mil 900 trabajadores del ayuntamiento.
Además, denunció que recibió las arcas vacías y que para solventar pagos en lo inmediato requería de al menos 35 millones de pesos.
El alcalde de Tapachula, uno de los 69 municipios de Chiapas declarados en quiebra financiera, exigió una minuciosa auditoría a la administración que le precedió y castigo a funcionarios de primer nivel, comenzando con los exalcaldes.
Los detenidos La semana pasada son: Bellaner Pérez Ansueto, de Siltepec; Herminio Valdez Castillo, de Reforma; Miguel López Límbano, de Chicomuselo, y Silver Eloy Corzo, de Ocozocuatla.
En la misma lista fueron incluidos Jesús Castillo Milla, de Cacahoatán; Magdiel Rafael García Cancino, de Ixhuatán, y Rodolfo Vázquez Martínez, de Francisco León.
(Fuente proceso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario