Seleccionar por tema

martes, 8 de enero de 2013

Atrapan a perros que atacaron a 4 en Iztapalapa

La SSPDF capturó a 25 perros en Iztapalapa; mientras tanto, la PGJDF confirmó que 4 personas perdieron la vida por mordeduras en los últimos días de diciembre.
Los animales asegurados a los que les atribuyen la muerte de 4 personas. (Foto: PGJDF)
Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) capturaron a 25 perros en la zona ecológica del Cerro de La Estrella, en Iztapalapa, luego del hallazgo de cuatro cuerpos que mostraban mordeduras de caninos.

La Policía Preventiva del Distrito Federal señaló, en una tarjeta informativa, que el personal de la corporación aseguró ejemplares adultos, entre ellos siete machos y diez hembras, así como ocho cachorros, que utilizaban cuevas y grietas como madrigueras.
Los perros asegurados fueron llevados al Centro de Control Canino de Iztapalapa, donde son estudiados para determinar si padecen alguna enfermedad y conocer su estado general de salud, que será valorado por veterinarios calificados.
De dicha captura, la SSPDF informó a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-7, que lleva a cabo las investigaciones sobre el presunto ataque a humanos.
Confirman muertes por mordeduras
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que las lesiones que presentaban cuatro cuerpos hallados en el cerro de la Estrella, en Iztapalapa, fueron provocadas “por presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos y que corresponden a las provocadas por mordida de cánidos”.
“Peritos en química realizan un rastreo hemático humano en el pelo de los perros; así como se elaborará un análisis de jugos gástricos a los mismos, con el apoyo de peritos veterinarios… El Ministerio Público informó además que por el tipo de lesiones presentadas en los cuerpos, los indicios en sus ropas y el lugar de la investigación, se estima que corresponden a las producidas por ataques de algún o algunos animales, muy probablemente del tipo canino (perros)”, detalló en un comunicado.
La PGJDF expuso que el 29 de diciembre de 2012, elementos de la SSPDF, reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, de una persona del sexo femenino y de un menor de edad, quienes se encontraban a 200 metros aproximadamente de la calle 5 de Mayo, Colonia Valle de Luces, delegación Iztapalapa, en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella. Los cuerpos estaban semi-devorados e incluso les faltaba alguna de sus extremidades, y en radio aproximado de 15 metros se localizaron pertenencias esparcidas de los occisos.
En otro caso, el 5 de enero del año en curso, elementos policiales recibieron una llamada en la que reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida de una pareja, cuyos cuerpos presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo por “arrancamiento y todas tienen características de haber sido producidas antes y después de la muerte”.
(Con información de Notimex y Aristegui Noticias)
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario