Seleccionar por tema

martes, 8 de enero de 2013

“El pueblo votó por Chávez, no por Maduro”: Líder de la oposición

El gobernador de Miranda exigió respetar la constitución e instó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia a emitir una respuesta ante las diferentes interpretaciones que se están dando en torno a la toma de posesión del próximo jueves.
Henrique Capriles y Henri Falcón. (el-nacional.com)
El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles ofreció hoy una conferencia de prensa junto al gobernador del estado de Miranda, Henri Falcón, donde dijo: “El pueblo votó por Chávez, no por Maduro ni por los ministros. Pedimos que se cumpla la Constitución. No fue electo un gobierno, fue electo un presidente de la República”, cuando sólo faltan 48 horas para la tradicional juramentación transformada por el gobierno oficial en “un día normal”.

El chavismo sostiene que Chávez sigue gobernando y que tomará posesión “cuándo, cómo y dónde” plantee el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en coordinación con el propio presidente. Una prórroga de mandato que constitucionalistas y opositores consideran que vulnera la Constitución, ya que ese día termina un periodo presidencial y comienza otro, informó El Mundo
Con el 10-E como telón de fondo, el gobernador de Miranda insistió en los planteamientos que mantiene desde el día que Hugo Chávez dio a conocer su nueva recaída: “Yo le dije al presidente, la lucha política es una cosa y la lucha por la vida, otra. Esperamos la recuperación del presidente Chávez”. Pero al mismo tiempo, el líder opositor mantuvo que el propio líder revolucionario dio instrucciones precisas el mismo día que eligió a Maduro como su sucesor: “Cumplir la Constitución”.
Para Capriles, la Carta Magna “no es un listado de formalidades, son todas las normas jurídicas de obligado cumplimiento. El 10-E termina un periodo constitucional y arranca otro. ¡En Venezuela no hay Monarquía!”.
Sin dejar de demostrar su solidaridad con el presidente enfermo, el principal candidato para enfrentarse a Maduro en caso de unas nuevas elecciones presidenciales enfatizó que “la Constitución se hace para poner límite al poder, no para darle más poder a quién lo tiene”.
¡Digan la verdad! Con mentiras no se llega a ningún lado. Sólo faltan 48 horas, queremos que digan qué va a pasar”, clamó el dirigente de la MUD, que denunció “mensajes de odio” lanzados por el gobierno oficial. Incluso Maduro le acusó de gestar un “golpe de estado lento”, al reclamar que el 10-E se debería decretar la ausencia temporal de Chávez, como paso previo para que Diosdado Cabello, de la Asamblea, asumiera una jefatura de estado provisional.
Capriles incluso atacó a los radicales de la oposición (tuiteros que lanzaron una campaña pidiendo un paro cívico). “Los extremos se tocan”, criticó, a la par que acusó al Gobierno de “estar llamando al paro”.
(Fuente Aristegui Noticias)
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario