Seleccionar por tema

miércoles, 9 de enero de 2013

YoSoyCan26, hashtag en apoyo a los perros de Iztapalapa

La captura de 25 perros en la Delegación Iztapalapa en el DF que supuestamente causaron la muerte de 4 personas, fue motivo de indignación y burla en Twitter.
 

Este martes se creó el hashtag #YoSoyCan26, en apoyo a los canes asegurados este lunes por la Brigada de Vigilancia Animal de la policía del Distrito Federal.
El hashtag se convirtió en trending topic por los comentarios que exigen al Gobierno del DF, encabezado por Miguel Ángel Mancera, la liberación de la jauría de perros que por mordeduras presuntamente causaron la muerte de cuatro personas en la zona ecológica del Cerro de la Estrella.

@SusanChazZ:  “#yosoycan26 @ManceraMiguelMX Cortar un seno y apuñalear NO LO HACE UN PERRO. Libera a los 25 perros y busca a los verdaderos asesinos.”
@gaby_starlight: “No están solos! Ellos si tienen voz, la nuestra!!! Liberen a los perros, esterilicen, eduquen!!! #YoSoyCan26”.
@PLANETATERROR: “#YoSoyCan26 perros violadores, qué sigue ardillas roba-autos y aves en narco tienditas? liberen a los perritos!
Otros más, publicaron tuits, haciendo uso de este hashtag, que se burlaban de las autoridades por atrapar a los 7 machos, 10 hembras y 8 cachorros.
‏@EduardoCamachoP: “ya no son chivos expiatorios ahora son canes expiatorios, perros politicos libertad!! #YoSoyCan26”.
@mvilchiscano: “A ver qué grupo político apoya a #YoSoyCan26, desquicia la ciudad, exige cambio a la ley y provoca su salida bajo caución del antirrábico”.
@carlosechacon: “cuantos perros y no de cuatro patas andan por la calle y que merecen estar encerrados? #YoSoyCan26”.
De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), las cuatro personas que fueron halladas sin vida en Iztapalapa, murieron de “hemorragia externa” debido a mordidas de cánidos.
“Las lesiones que presentaban los cuerpos hallados en el Cerro de la Estrella fueron provocadas por presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos y que corresponden a las provocadas por mordida de cánidos”, indicó la PGJDF.
Actualmente, los animales se encuentran en el Centro de Control Canino de Iztapalapa.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal declaró este martes que invitará a los grupos y asociaciones protectoras de animales para que participen en la decisión sobre el futuro de los 25 perros.
“No estamos tomando ninguna determinación por eso quiero que se reúnan primero con las asociaciones de animales y obviamente, pues si hay algún albergue, si los perros están en condiciones, si están sanos. Esto es lo que hay que ver”, dijo.
Fuente :adn politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario