Seleccionar por tema

miércoles, 9 de enero de 2013

Video: muere al rodar dentro de esfera plástica por desfiladero

Rusia.- Musa Achitara es un lugar turístico en el Cáucaso, donde la principal atracción son los deportes de invierno. A dicho destino turístico llegó Denis Burakov, a quien le llamo la atención una bola de plástico llamada “Zorb”.
Video: muere al rodar dentro de esfera plástica por desfiladero

  
El “Zorb” es una esfera de plástico que inflada mide unos 3 metros y medio, dentro de la que pueden ingresar hasta dos personas perfectamente sujetas  para dar un intrépido paseo a base del giro constante de la esfera.

El Zorbing, como se ha llamado a esta atracción, es considerado un deporte extremo inventado en Nueva Zelanda en la década de los 70’s. 
Sin embargo las cosas no resultaron bien en este caso, Denis invitó a Vladimir, otro amigo, a subir juntos al “Zorb”. Mientras ellos vivían la experiencia extrema, otro de sus amigos filmaba divertido momento por el que pagaron 75 dólares.
En el video se distingue el último empujón que da el instructor al “Zorb”, entonces los muchachos inician su travesía por la pista de 100 metros de longitud preparada para el caso.
Pero justo en el momento en que la esfera tenía que ser detenida por los empleados que la esperaban en ese extremo del valle, el “Zorb” se desvía hacia un desfiladero.
Denis y Vladimir siguieron rodando dentro de la esfera a lo largo de un kilometro y medio en el desfiladero Ganachirskogo.
Entre rebotes, golpes con rocas y entre ellos mismos, ambos turistas fueron encontrados al borde de un lago congelado en una zona boscosa de difícil acceso para los servicios de emergencia.
Vladimir de 33 años sufrió una contusión cerebral y lesiones menores, vive para contarlo; no fue el caso de Denis, quien a sus 27 años murió camino al hospital, derivado de una fractura por compresión de la columna vertebral. 



Información de La Vanguardia y sdp noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario