Seleccionar por tema

sábado, 12 de enero de 2013

La narración de Proceso de cómo a Di Costanzo le tocará ahora sudar para defender a Monex

Lo importante es que el próximo miércoles o jueves, deberá estar en la Cámara de Diputados ante los legisladores que integran la comisión de investigación del caso Monex.
 La narración de Proceso de cómo a Di Costanzo le tocará ahora sudar para defender a Monex

México, D.F.- En la edición de internet de la revista Proceso, el reportaje empieza citando algo que el nuevo titular de Condusef, Mario di Costanzo, dijo el 22 de julio de 2012: “Sería negligencia y encubrimiento si las autoridades teniendo esta información no actúan y se volverían cómplices de un delito”.
De acuerdo a la publicación fundada por Julio Scherer, Di Costanzo se refería al caso Monex, pero hoy, “por ironías de la política, ambiciones o perversidad de los priistas, será justamente Di Costanzo quien defenderá a Enrique Peña Nieto ante diputados federales de la Comisión Monex”.
Según Proceso, Di Costanzo “deberá argumentar –el 16 o el 17 de enero– que no se utilizaron las instituciones bancarias –en detrimento de los usuarios–, como instrumento de un grupo de priistas para lavar dinero y financiar la campaña del ‘buen pelao que se peina de lao’, como le dicen ahora los inquilinos de la sierra del llamado Triángulo Dorado (Sinaloa, Durango y Coahuila), a Enrique Peña Nieto”.
Será todo un espectáculo ver a Di Costanzo hacer malabares para desdecirse de lo que expresaba acerca de Monex, como sus declaraciones del 22 de julio pasado a “la radio PCA PodCast AGE de Los Ángeles, California”, en als Di Costanzo “afirmó que del análisis de la información que la oposición estaba haciendo en contra de la campaña de Peña Nieto, ‘apunta a una serie de triangulaciones con empresas fantasmas que buscaron colocar dinero, no proveniente de prerrogativas del IFE, es decir, que pudo venir (el dinero) de las finanzas del Estado de México u otra actividad. Esa triangulación les permitió financiar la campaña de Enrique Peña Nieto’...”, dice Proceso.
Di Costanzo fue mucho más allá en sus palabras: “En pocas palabras, lo que hacen esto”s documentos (facturas, depósitos de una empresa a otra de las utilizadas por el PRI), es mostrar cómo para llevar a cabo esta compleja operación se crearon, hasta el momento, seis empresas, entre ellas Inizzio y EFRA. Vemos muchas irregularidades, son empresas que tienen el mismo giro, mismo dueño, es una empresa espejo de la otra y mientras una depositaba el dinero en Monex, la otra lo sacaba a través de tarjetas de prepagadas. La ingeniería financiera de esta operación es muy parecida y con estructura similar con las operaciones de lavado de dinero”.
Pero ahora, como bien dice Proceso, “lo importante es que el próximo miércoles o jueves, deberá estar en la Cámara de Diputados ante los legisladores que integran la comisión de investigación del caso Monex y como autoridad tendrá que sostener sus dichos pasados, retractarse para defender a su nuevo jefe, Enrique Peña Nieto, o sostener mediante argucias legales que no es mediante la Condusef que se deban realizar las investigaciones”.
Fuente : SDP Noticias





No hay comentarios:

Publicar un comentario