Seleccionar por tema

sábado, 12 de enero de 2013

Sindicatos se amparan contra la reforma laboral

Los sindicatos nacionales de telefonistas y del Seguro Social presentaron al menos 430,000 amparos contra la reforma laboral ante el Palacio de Justicia Federal de la Ciudad de México.
  En decenas de cajas, integrantes del sindicato del IMSS presentaron al menos 430,000 amparos contra la reforma laboral.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS hizo llegar al Palacio de Justicia Federal, ubicado en San Lázaro, dos camiones con 1,500 cajas con 400,000 amparos.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana interpuso amparos que integran a 30,000 inconformes, los cuales esperan ser analizados y aprobados por las instancias correspondientes, ya que lo que se busca es proteger a los empleados.

El representante legal de este organismo, Carlos Mendoza, afirmó que esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine inconstitucionales los artículos que son contrarios a los derechos laborales y humanos de los trabajadores.
Entrevistado a las afueras del Palacio de Justicia Federal ubicado en San Lázaro, precisó que la reforma laboral otorga mayores atribuciones a las autoridades para decidir sobre el registro de sindicatos, permitiendo el archivo de los expedientes.
"Dicha reforma golpea a los trabajadores de todos los sectores, pues tiene el objetivo de insertarlos en un ámbito que no les genera mayores derechos ni ingresos económicos", refirió.
El sindicato del Gobierno del Distrito Federal, que también se amparó contra la reforma, afirmó que en los próximos días continuará la entrega masiva y coordinada de documentos para rechazar dicha legislación.
Las organizaciones sindicales informaron que el próximo lunes realizaran una manifestación masiva a las afueras del Palacio de Justicia Federal para reiterar su inconformidad contra esta ley promulgada el año pasado.
Por separado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el mismo lunes realizará una manifestación multitudinaria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Palacio de Justicia en San Lázaro, para manifestar su rechazo a la reforma laboral.
Las secciones de la CNTE en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Distrito Federal y Chiapas anunciaron además que prevén presentar cerca de 200,000 amparos contra esta legislación.
Con información de  Notimex y ADN politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario