Seleccionar por tema

sábado, 12 de enero de 2013

Incrementan 5% los préstamos por “cuesta de enero”

El director de Asuntos Corporativos de Provident México indicó que este mes aumentaron las solicitudes de préstamos un cinco por ciento.
 
Puebla, Pue.- Alejandro Martí Bolaños, director de Asuntos Corporativos de Provident dijo que incrementaron 5 por ciento las solicitudes de préstamos luego de que las personas buscan desesperadamente sobrevivir a la cuesta de enero, tras los gastos excesivos de Fiestas decembrina.

Insistió que solicitan un crédito para solventar requerimientos escolares de regreso a clases, luego de que gastaron durante las fiestas decembrinas.
“Los prestamos que se brindan son para cuestiones inmediatas como la compra de útiles escolares o el pago de colegiaturas o inscripciones”; dijo.
Aunque el 70 por ciento de las personas dicen que utilizaran el pago de aguinaldo para cuestiones de negocio o necesidades personales, lo cierto es que en su mayoría se desvían de su objetivo para utilizarlo “en todo, menos en lo necesario”.
Advirtió que es necesario tomar en cuenta la tasa de morosidad que tienen a nivel nacional, misma que ronda en un 3 por ciento: “tiene un plazo de 90 días para solventar la deuda de lo contrario, se hacen acreedores a cargos –intereses- que luego les es difícil liquidar en su totalidad”; finalizó.
Fuente : SDP Noticias.


2 comentarios: