Seleccionar por tema

lunes, 19 de octubre de 2015

EU: “Hackean” correo electrónico del director de la CIA

Un adolescente estadounidense, que no ha sido identificado, ingresó a las cuentas de correo electrónico del director de la CIA y del secretario del Departamento de Seguridad Interna, Jeh Johnson.
EU: "Hackean" correo electrónico del director de la CIA
(Foto: The New York Post)
Hackers” se infiltraron en la cuenta de correo personal del director de la Agencia Centra de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), John Brennan en Estados Unidos, y publicaron información confidencial en protesta contra la violencia en la Franja de Gaza.

También el secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, fue objeto del “hackeo”, que fue difundido en Twitter por los presuntos atacantes.

“No hacemos esto por satisfacción personal, lo hacemos porque gente inocente muere en Palestina a diario”, publicó en Twitter la cuenta que pertenecería a los hackers, que contiene la información obtenida de la cuenta de correo de Brennan y que ya fue dada de baja.

Uno de los documentos publicados en Twitter es una lista que incluye a altos funcionariosde seguridad de Estados Unidos y que contiene sus números de seguridad social.
hackeo


“No es claro por qué Brenan almacenó esa información en su cuenta de correo privada. Con base en los cargos (de los funcionarios), el documente data, aparentemente, de 2009 o antes“, informó el New York Times después de analizar lo publicado por los presuntos “hackers” en Twitter.

La CIA dijo al New York Times que está enterada de la difusión de la información, que el asunto fue referido a las autoridades competentes y que no haría mayores comentarios. El diario británico The Guardian publicó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga también.

(Con información de The New York Times). Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario