Seleccionar por tema

martes, 20 de octubre de 2015

Investiga Televisa presunto desfalco de Javier Alarcón

MÉXICO, D.F. (apro).- Grupo Televisa investiga a Javier Alarcón, su ahora exdirector editorial de Televisa Deportes, por un presunto desfalco mínimo de 10 millones de pesos.

                       
            Javier Alarcón, director editorial de Televisa Deportes. Foto: Tomada de Twitter

Alarcón fue despedido de la peor manera, pues la oficina que ocupó durante más de dos décadas permanece sellada, a tal grado que la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean ni siquiera le permitió retirar sus pertenencias personales.



Apro publicó el pasado lunes que el abrupto cese de Alarcón, quien llevaba laborando 27 años en la empresa, derivó de diferencias insalvables con el vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa, Yon de Luisa.

Entre Alarcón y De Luisa nunca existió una buena relación de compañeros de la misma empresa, ya que cuando el segundo fungía como presidente operativo del club América el comunicador ni siquiera se dignaba a atender las llamadas telefónicas del dirigente deportivo.

La situación empeoró en marzo pasado con la llegada de Yon de Luisa a la vicepresidencia de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa, en sustitución de Ricardo Pérez Teuffer, quien a su vez pasó a la vicepresidencia de comercialización.

De acuerdo a fuentes consultadas en Grupo Televisa, paulatinamente De Luisa le limitó el poder de acción al comunicador, a tal grado que por momentos le retiró la participación del comediante Edson Zúñiga, quien personifica al Compayito, y de igual forma hizo con el grupo de las modelos-comunicadoras al servicio de Javier Alarcón, sobre todo en el programa estelar de los domingos, “La Jugada”.

Todo lo anterior, además de los bajos raitings de los programas deportivos, contribuyeron a la salida de Javier Alarcón.

Grupo Televisa revisa minuciosamente la computadora que utilizaba el comunicador a la espera de encontrar nuevas evidencias. Y para ello hay otros involucrados: el cubano Marco Abad, productor ejecutivo de Televisa Deportes, y su exsecretaria, encargada de reportar la nómina del personal del citado departamento, quien fue relacionada con las coberturas de los equipos de producción.

Desde entonces se sospecha de un desfalco en agravio de Grupo Televisa por 10 millones de pesos como mínimo.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario