Seleccionar por tema

viernes, 14 de marzo de 2014

Gobierno de Jalisco paga 140 mil pesos a Inés Sainz por plática de superación

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) pagó a Inés Sainz Gallo, conductora de deportes de Televisión Azteca, 139 mil 200 pesos por impartir una conferencia titulada “Estrategias para el éxito profesional, personal y económico”.
Inés Sainz Gallo, conductora de deportes de Televisión Azteca. Foto: Especial
Inés Sainz Gallo, conductora de deportes de Televisión Azteca.
Foto: Especial

A través de una solicitud de información pública, el medio independiente de noticias llamado El Fisgón Político –aparentemente ligado con el PAN–, obtuvo una respuesta oficial de la dependencia en la que reconoce esa remuneración para la también modelo.
En su portal electrónico, El Fisgón Político divulgó la copia del expediente que le entregó la Unidad de Transparencia de la dependencia con número de oficio UT 547/20014.

La constancia del pago a Sainz.
Proceso Jalisco confirmó la realización de esa conferencia con personal de la Secretaría de Salud y solicitó más detalles, pero hasta el momento esa institución no ha fijado un pronunciamiento oficial.
Inés Sainz se hospedó en el hotel Hilton de Guadalajara, el 7 de marzo pasado, un día antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
De acuerdo con asistentes a dicha conferencia, el salón se llenó de enfermeras y médicos invitados por la propia dependencia, así como por los hospitales civiles de Guadalajara.
El titular de la SSJ, Jaime Agustín González, subió al escenario y ofreció una breve reseña de la trayectoria de la conductora de la segunda televisora más poderosa del país. Al finalizar, le entregó un reconocimiento.
Uno de los asistentes consultados contó que Sainz acaparó la atención por su físico, mientras hablaba de su vida personal. Al mismo tiempo, en una pantalla se proyectaron fotografías y videos de lo que ha hecho la conductora en la televisión y el mundo del modelaje.
La contratación de la SSJ se dio en medio de la polémica en que se ha visto su titular, Jaime Agustín González, por la ineficiencia para controlar la epidemia de influenza que colocó a Jalisco a la cabeza en el país en número de muertos e infectados, con más de 80 y 700, respectivamente.
También ha sido cuestionado su intento de subcontratar a los trabajadores de la dependencia por medio de Mafemar, una empresa que, al parecer tiene oficinas “fantasma” en la Ciudad de México.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario