Seleccionar por tema

jueves, 13 de marzo de 2014

Exigen indagar a grupo EVYA, favorecido con contratos de Pemex

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).- El secretario general del PRD en el estado, Luis García Hernández, exigió hoy al gobierno federal se investigue a fondo a la empresa Representaciones y Distribuciones EVYA. S.A., propiedad de Javier Camargo Salinas, que durante los sexenios panistas fue favorecida con contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por más de 10 mil millones de pesos.
La página web de EVYA.
La página web de EVYA.

En rueda de prensa, el perredista demandó al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que así como se procedió con Oceanografía, se investigue a Camargo Salinas, a quien calificó como uno “de los presuntos jefes de la mafia petrolera”.
“El Grupo EVYA ha sido una de las empresas beneficiada con contratos millonarios en el periodo en el que
Mario Ávila Lizárraga fungió como subdirector de Mantenimiento y Logística en Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción (PEP)”, sostuvo.
También dijo que Camargo Salinas fue “uno de los traficantes de influencias preferidos en las administraciones de Fox y Calderón, y que utilizaban los panistas para financiar campañas políticas de sus candidatos y esto no debe quedar impune”.
García Hernández añadió que su partido ha sido el único que ha denunciado públicamente, ante el Órgano Interno de Control de Pemex y la Procuraduría General de la República (PGR) “la enorme corrupción y tráfico de influencias que alienta la mafia petrolera.
“Porque nos queda claro, que el caso de la empresa Oceanografía no es el único, ya que hay más empresarios sin escrúpulos, así como funcionarios de Pemex, que siguen operando a un año del gobierno de Enrique Peña Nieto, por eso exijo una limpieza total en Petróleos Mexicanos”, agregó.
Asimismo, comparó a Javier Camargo Salinas con Amado Yáñez Osuna, el propietario de Oceanografía, “ya que tienen el mismo modus operandi en la forma de adquirir contratos, corrompiendo el sistema de Pemex, hoy ya putrefacto”.
Por último, destacó que igual que Oceanografía, EVYA constantemente es demandada por sus trabajadores en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, “en donde se le ha protegido a través de los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón”.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario