Seleccionar por tema

martes, 11 de marzo de 2014

Detienen a extesorero de Morelos por desviar más de 173 mdp

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Procuraduría de Morelos detuvieron a Alfredo Jaime de la Torre, quien se desempeñó como secretario de Finanzas en la gestión del panista Marco Adame Castillo, por el delito de peculado agravado por más de 173 millones de pesos.
Alfredo Jaime de la Torre, secretario de Finanzas en la gestión del panista Marco Adame Castillo. Foto: Especial
Alfredo Jaime de la Torre, secretario de Finanzas en la gestión del panista Marco Adame Castillo.
Foto: Especial
La PGJ acusa a De la Torre de dejar pagar más de 173 millones al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
El procurador Rodrigo Dorantes resaltó que las indagatorias determinaron que uno de los exfuncionarios implicados en el fraude es Alfredo Jaime de la Torre.
Incluso, Dorantes Salgado advirtió que hay más exfuncionarios implicados en la investigación. Uno de ellos
es Alejandro Villarreal, quien renunció a la Secretaría de Finanzas en 2012 para competir en las internas panistas a la gubernatura, que finalmente ganó el entonces senador Adrián Rivera.
De la Torre es el primer exfuncionario panista en ser detenido por supuestas irregularidades que el mismo mandatario Graco Ramírez denunció a su llegada al gobierno de Morelos.
En febrero de 2013 Alfredo Jaime de la Torre fue secuestrado por un grupo armado mientras laboraba en su oficina en el fraccionamiento Burgos, localizado en el municipio de Temixco.
Después de dos días de retención fue liberado luego de que se pagó un rescate cercano al millón de pesos.
El extesorero fue ingresado esta tarde al Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, y el agente del MP aguarda a que se fije fecha y hora para desahogar la audiencia de formulación de imputación, medidas cautelares y vinculación a proceso.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario