Seleccionar por tema

sábado, 15 de diciembre de 2012

BBC: ¿Por qué hablar de Jenni?

La versión en español de la cadena lanzó su teoría de por qué la noticia de su muerte invadió las primeras planas
    
En un artículo dedicado al “fenómeno Jenni”, la BBC reconoció que luego de la trágica muerte de Rivera algunos se preguntan “quién era esta cantante méxico-estadounidense y qué la hacía tan popular. Pero sobre todo, si era tan importante como para ocupar las primeras planas”.
En un detallado artículo, titulado “Quién seguía a Jenni”, explica la posible razón, primero, de por qué algunas personas ni siquiera habían escuchado su nombre, y segundo, por qué la noticia no se detuvo en los titulares en español.

Argumenta que el público de la cantante es numeroso, pero pasa desapercibido.
“Es invisible para muchos. Está compuesto por los migrantes mexicanos en EU y por la población de bajos recursos en México”. Esto justifica que se hable de ella, aunque muchos segmento de la población no la conozcan.“Es público que consume mucho, pero a bajo costo”, agrega.
El fenómeno 
La BBC resume que la historia de lucha de la “diva”, sus más de 15 millones de discos, así como sus actuaciones en programas y su propio reality, son reflejo de su peso como artista.
“Mucha gente que desconoce el género cree (como con Selena) que se vuelven famosas después de muertas.  Pero no es cierto (…) la mujer más importante del género”, cita el diario.
“Los expertos no dudan que el fenómeno pueda ocasionar una nueva atención sobre la cultura popular hispana en EU, como ocurrió hace varios años cuando la muerte de la cantante Selena dio origen a la revista People en Español y a cintas hollywoodenses sobre su vida”.
(Con informacion de Reporte Indigo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario