Seleccionar por tema

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Incautan condominio de lujo a Yarrington en EU

El aseguramiento es el desenlace de una de dos demandas por adquirir propiedades con dinero ilícito; el ex gobernador de Tamaulipas continúa prófugo de la justicia en México.

En México, el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, promovió un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión, por su probable vínculo con la organización delictiva del cártel del Golfo. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
  
Un juez federal estadunidense incautó un condominio de lujo, con valor cercano al medio millón de dólares, que presuntamente pertenecía al ex gobernador de Tamaulipas, el priista Tomás Yarrington.
El inmueble, ubicado en Bridgepoint Condominiums, en la Isla San Padre, Texas, es objeto de disputa con el gobierno federal estadunidense desde febrero pasado, porque de acuerdo con la acusación, Yarrington dio dinero ilegal a una tercera persona para su adquisición.
Según la fiscalía estadunidense, Yarrington presuntamente utilizó al empresario Napoleón Rodríguez, de Matamoros, Tamaulipas, para comprar las propiedades.
Se trata del desenlace de una de dos demandas civiles para incautar propiedades del ex gobernador, por el apoyo de prestanombres para adquirir propiedades con dinero ilícito.
La adjudicación al gobierno federal la hizo el lunes la jueza Nelva González Ramos de Corpus Christi.
En México, apenas la semana pasada, el ex gobernador de Tamaulipas denunció, a través de su abogado, a la ex titular de esa dependencia, Marisela Morales, por ordenar el cateo de sus propiedades sin orden judicial.
(Con información de Notimex y aristegui noticias)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario