Seleccionar por tema

martes, 11 de diciembre de 2012

Reforma educativa, entre la novedad y la imagen mediática: expertos a CNN

Especialistas en educación contrastaron posturas sobre la iniciativa de una reforma educativa.
Axel Didriksson, especialista en educación,  dijo al programa de Aristegui de CNN en Español, que una reforma educativa no se  puede lograr sólo  con el factor de la evaluación.  Consideró que el anuncio de Enrique Peña Nieto sobre la iniciativa de reforma educativa  no tiene novedad y parece que sólo se trata de un mensaje mediático
       
Por sí mismo, el factor de la evaluación no significa una transformación  en el sistema educativo, sentenció, no hay nada nuevo. La autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación  ya estaba anunciada desde hace tiempo.

Agregó que no se logrará una verdadera reforma si el enfoque sólo se centra en la evaluación magisterial  y no se enfoca en el interés en una verdadera revolución que abarque la infraestructura, los contenidos, profesores, condiciones de los estudiantes.
En contraste,  el especialista Olac Fuentes Molinar  consideró que el anuncio de una reforma en la educación parece promisorio, pero habrá que ver  cómo resulta en la operación.
Comentó que la transformación legal del INEE es muy importante,  que se convertiría  en un organismo  público autónomo,  con personalidad jurídica propia, con recursos, con facultades muy amplias.
Expresó que se le da una  gran formalidad  a la dirección del instituto, porque su junta será sancionada  por el Senado.
Y agregó: “Me parece que hay una novedad importante. En el futuro, las plazas no serán botín de camarillas ni de burocracias locales”.
(Con informacion de aristegui noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario