Seleccionar por tema

sábado, 13 de agosto de 2016

Exhibe “The Guardian” a hijas “malcriadas” de Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un artículo titulado “Jóvenes, ricas y prepotentes: los mexicanos, fastidiados con los hijos malcriados de sus políticos”, el diario The Guardian resalta la indignación que ha provocado el contraste entre las hijas del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto y Sasha Obama –hija del presidente de Estados Unidos Barack Obama–, quien trabaja como cajera en un restaurante de mariscos.
La familia presidencial en el balcón de Palacio Nacional. Foto: J. Raúl Pérez
La familia presidencial en el balcón de Palacio Nacional. Foto: J. Raúl Pérez
“Sin duda, esta reacción es detonada por la frustración social producida por el nepotismo, la falta de movilidad social y el mercado laboral que tiende a favorecer las relaciones de los aplicantes por encima de sus capacidades”, señala el texto publicado este viernes en el sitio web del diario inglés.

La política en México, apunta, es vista como un camino hacia el enriquecimiento para familias enteras, y los medios de comunicación constantemente reportan la acumulación de riqueza inexplicable de los funcionarios de gobierno.
El artículo de The Guardian cita al politólogo de la Universidad Iberoamericana Ilán Semo, quien afirma que “ser político en México es el equivalente a ganarse la lotería en el imaginario colectivo de los mexicanos”.
“Mientras en otros países las élites procuran legitimarse a través del trabajo o la educación, en México el hecho de trabajar manda mensajes equivocados entre los miembros de la alta sociedad, donde el amiguismo es considerado más importante que el mérito”, afirma el autor del artículo.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario