Seleccionar por tema

sábado, 23 de febrero de 2013

Supuesta muerte de “El Chapo”, cortina de humo para preparar reformas y aumentar IVA: AMLO

La “mafia del poder” pretende desviar la atención de la sociedad, para ocultar la privatización de la industria petrolera con cortinas de humo, como la supesta muerte de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la presidencia de las izquierdas.
 Supuesta muerte de “El Chapo”, cortina de humo  para preparar reformas y aumentar IVA: AMLO

México, 23 Feb. (SDPnoticias.com).- La “mafia del poder” pretende desviar la atención de la sociedad, para ocultar la privatización de la industria petrolera con cortinas de humo, como la supesta muerte de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la presidencia de las izquierdas.
De visita en Córdova Veracruz, para atestiguar la conformación del comité municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el tabasqueño afirmó que dicha “mafia” se vale de cortinas de humo para entretener a la gente, mientras prepara diversas reformas.
“Que Fidel Herrera, que Yunes, que “El Chapo” […el grupo de poderosos] “entretiene a la gente con cortinas de humo” […] mientras prepara las reformas energética y hacendaria o fiscal, con la única intención de entregar la renta petrolera a particulares, en su mayoría extranjeros, y aumentar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 19%, amén de gravar alimentos y medicamentos”
Otro movimiento de “la mafia del poder” en el mismo sentido, continuó López Obrador,  es la sentencia del Tribunal Electoral veracruzano, para disolver la alianza PAN-PRD en la entidad.
Se pretende desviar la atención “del próximo atraco a la nación: la entrega de la industria petrolera a compañías extranjeras”, expuso.
Con base en ello, el ex perredista acusó a los consejeros del Instituto Federal Electoral y los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de trabajar para la citada “mafia”.
“Ambas instituciones forman parte de la mafia del poder, están maiceados y reciben órdenes de la mafia suprema de México, del supremo poder oligárquico y conservador”.
Previendo una posible privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la reforma petrolera, López Obrador anunció movilizaciones ciudadanas, por la vía pacífica, que también irán contra el aumento al IVA.
Con información de El Universal y SDPnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario