Seleccionar por tema

jueves, 21 de febrero de 2013

Google lanza su primera laptop con pantalla táctil

La empresa busca cambiar el desarrollo de software a lo que se conoce como "computación en nube" y alejarse de aplicaciones ligadas a sistemas operativos de PC, como Windows.

(Foto: google.com)

Google presentó este jueves sus primeras laptops de pantalla táctil que funcionan con su sistema operativo Chrome, la más reciente incursión del gigante de Internet en el desarrollo de hardware para complementar su fuerte posición en software.
El nuevo dispositivo de alta gama, llamado Chromebook Pixel y que se puso a la venta el jueves, fue diseñado y fabricado por Google con la ayuda de un socio manufacturero de Taiwán, informó Wall
Street Journal.
La versión de la Pixel con solamente Wi-Fi cuesta mil 299 dólares y el modelo que incluye tecnología inalámbrica LTE cuesta mil 449. La versión con conexión celular saldrá a la venta en abril.
Las nuevas computadoras estarán disponibles en tiendas minoristas de Best Buy en Estados Unidos y PCWorld de Dixons  PLC en el Reino Unido. La Pixel se puede comprar también en el sitio web de Google Play.
Curiosamente, los nuevos dispositivos Chrome competirán con aparatos que operan con su otro software, Android, que en los últimos años ha ganado una fuerte presencia en el mercado de tabletas y teléfonos inteligentes, propulsando así a Google como una potencia en el segmento móvil.
Tanto Chrome como Android tienen sus raíces en Linux, un sistema operativo de código abierto, y la empresa ha dicho que le parece bien tener dos sistemas operativos que ayuden a apuntalar los servicios de Google, como su motor de búsquedas y YouTube.
Google tendrá que atraer a programadores para que desarrollen aplicaciones compatibles con los dispositivos de pantalla táctil con Chrome. Las laptops de Chrome están diseñadas principalmente para ejecutar programas basados en la web, incluyendo procesadores de texto y juegos que operan con la tecnología de programación conocida como HTML5.
Google busca cambiar el desarrollo de software a lo que se conoce como “computación en nube” y alejarse de aplicaciones ligadas a sistemas operativos de PC, como Windows.
(Con información de Wall Street Journal y Aristegui Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario