Seleccionar por tema

lunes, 10 de agosto de 2015

China: condenan a pena de muerte a militar por sobornos

No obstante, la pena de muerte está suspendida durante dos años, en los que según su comportamiento, podría obtener sólo cadena perpetua.
    23E0AC5200000578-2865411-image-a-1_1418045717988
Gu Junshan, ex subdirector del Departamento General de Logística del Ejército Popular de Liberación de China, fue sentenciado a pena de muerte, por soborno y otros delitos, según una decisión tomada hoy lunes por el tribunal militar del país.



Gu fue encontrado culpable de malversación, aceptación de sobornos, mal uso de fondos estatales, soborno y abuso de poder.

El acusado ha sido privado de sus derechos políticos de por vida y todos sus activos personales han sido confiscados, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por la corte.

Gu también fue degradado de su rango de teniente general, y todos los fondos y materiales ilícitos involucrados serán confiscados, según la misma fuente, que añadió que la fiscalía militar había añadido la acusación de soborno durante el juicio.

De acuerdo con South China Morning Post, la detención de Gu, de 58 años, en 2012, marcó el inicio de la ofensiva contra la corrupción en el Ejército.

Dicha ofensiva derribó a los ex vicepresidentes de la Comisión Militar Central, Xu Caihou y Guo Boxiong, dos de los oficiales militares de más alto rango. Gu era un aliado cercano de Xu.

Las riquezas de Gu, almacenados en uno de sus hogares en la provincia de Henan, llenaron cuatro camiones. Entre los objetos incautados se encuentra una estatua de oro puro del difunto líder Mao Zedong, un lavabo de oro, un modelo de barco de oro y cajas de un costoso licor chino.

(Con información de Xinhua)
Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario